Diseño de logotipo

A grandes rasgos, el servicio incluye:

  • Dos propuestas de diseño de logotipo
  • 2 rondas de cambios para el diseño de logotipo
  • Archivos en alta listos para impresión (archivo con el logotipo en sus distintas versiones, según lo requiera el proyecto)
  • Se entregan archivos originales en .ai, .pdf, .eps, .png y .jpg
  • Servicio adicional gratuito: consultoría de branding y storytelling.

A continuación se explica un poco más detalladamente el proceso y los tiempos de entrega estimados:


Fase 1) Creación y diseño de opciones de marca

– Se diseñarán y entregarán 2 propuestas de marca para evaluación del cliente, considerando la información proporcionada en la junta inicial.

Tiempo de entrega de la fase: de 3 días hábiles.

Fase 2) Ajustes generales de las opciones

– El cliente tiene derecho a un máximo de dos rondas de cambios y ajustes para las propuestas. Estos cambios se limitan a tonos de color, ajustes tipográficos y adición/eliminación de elementos incluidos en las propuestas.

– Es importante aclarar que los ajustes son únicamente sobre los elementos ya diseñados. Un cambio significativo en el diseño original o los elementos del mismo, causará un costo adicional, pues se considerará como una nueva propuesta de diseño.

Tiempo de entrega de la fase: 1 día hábil para cada una de las rondas de cambios a partir de la solicitud por parte del cliente (mínimo 2 días).

Fase 3) Ajustes finales

– El cliente tiene derecho a una última ronda de ajustes para la propuesta definitiva. Los ajustes se limitarán a cambios de color, acomodo de elementos ya diseñados y ligeros ajustes tipográficos.

– Una vez seleccionada la propuesta final, esta deberá incluirse en un correo especificando que se encuentra aprobada y lista para proceder a la preparación de los archivos definitivos.

Tiempo de entrega de la fase: 1 día hábil a partir de la solicitud de los cambios del cliente.

Fase 4) Entrega de archivos de marca listos para impresión

– Se entregarán archivo nativo de Illustrator (.ai), archivo .pdf a 300 dpis y listo para impresión y archivos .jpg y .png en alta resolución de la marca.

Tiempo de entrega de la fase: 1 día hábil a partir de la aprobación final del cliente.


Tiempo de diseño total: 7 días hábiles aproximadamente.

Costo total: $7,140.00 MXN

Si estás lista para contratar este servicio, es necesario descargar el documento de Solicitud de Servicios, llenarlo y mandar una foto en alta resolución o un escaneo de buena calidad al correo bydaliapamela@gmail.com


Servicio adicional gratuito: Consultoría de storytelling y branding

Fase 4) Elaboración de estrategia de branding básica y elaboración de storytelling para comunicación

– Se analizará con el cliente una estrategia de branding a corto plazo (los primeros 3 meses del negocio) para empezar a implementar en las diversas plataformas y redes sociales, con el fin de conectar mejor con el cliente final.

– Se elaborará un manual rápido de storytelling con frases, palabras y tono de voz de la marca para integrar en los mensajes de comunicación y generar una experiencia de marca homogénea.

Tiempo de entrega de la fase: 5 días hábiles.

Notas finales Importantes:

• Los costos y la información pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.
• Se expide recibo de honorarios profesionales.
• Los costos incluyen 16% de I.V.A.
• Se requiere 50% de anticipio para iniciar cualquier trabajo. El 50% restante se paga contraentrega del trabajo final o en un máximo de 30 días naturales posteriores al primer pago, lo que ocurra primero.
• No incluye ningún servicio que no venga debidamente mencionado por escrito en esta página.
• No incluye costos por viáticos resultantes de viajes requeridos por el cliente fuera de la CDMX. En caso de ser dentro de la CDMX, se cobrarán $500.00 si el tiempo requerido para trabajar en el proyecto solicitado por el cliente excede las 4 horas de tiempo de trayecto.
• No incluye servicios legales de registro de marca.
• La denominación sobre la cual se llevará a cabo la creación de un logotipo, es proporcionada íntegramente por el Cliente.
• La Diseñadora desconoce si dicha denominación cuenta con el Título de Registro de Marca o puede ser susceptible de Registro.
• La Diseñadora hace del conocimiento del Cliente, que llevar a cabo el registro de marca o cerciorarse respecto de la procedencia del registro, no es responsabilidad de la Diseñadora sino del Cliente, por lo que la Diseñadora en este acto, le sugiere llevar a cabo el registro y se deslinda de cualquier responsabilidad en cuanto a la originalidad de la denominación.
• De no contar el cliente con el registro de la denominación que le proporcionará a la Diseñadora para la creación del logotipo, la Diseñadora le sugiere acudir ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a fin de conocer si dicha denominación es susceptible de ser registrada ante esa autoridad y de ser así solicitar su registro.
• En caso de que el cliente solicite a la Diseñadora la creación de un logotipo utilizando una denominación proporcionada por el cliente, se entenderá que el Cliente cuenta con el Registro de marca y por ende con los derechos exclusivos para su uso.