Dónde invertir tu energía

Dónde invertir tu energía. Aprende en qué enfocarte para crear una marca personal que sostenga tu negocio sin agotarte en el intento.

¿Te ha pasado que empiezas el año muy motivada, tienes muy claro que es lo que quieres hacer, hiciste incluso una lista de acciones que estás llevando todos los días a cabo para alcanzar tus metas y tus objetivos, pero llegó un punto en el camino en el que empiezas a cansarte, desgastas, te desmotivas y terminas por tirar la toalla?

Puedo decirte que durante años me pasó exactamente lo mismo. Los primeros meses del año eran fantásticos y yo me sentía con muchas energías para seguir adelante creando y trabajando. Pero conforme pasaban los meses, cada vez me costaba más y más esfuerzo mantener el mismo entusiasmo y energía.

Lo más importante para que se cumplan tus metas este año, es que manejes efectivamente la energía que tienes. Especialmente si eres mujer.

Como mujer, tú sabes que nuestra energía va variando a lo largo del mes. Es mucho más baja en la época en la que estamos menstruando y bastante más elevada en la época en la que estamos ovulando. Por esta razón, lo que tienes que aprender es como ser estratégica al momento de utilizar tu energía, de tal manera que la enfoques en aquellas acciones y proyectos que realmente te estén llevando a cumplir tus objetivos.

La Ley de Pareto dice que el 20% de tus acciones genera el 80% de tus resultados. Pero, ¿cómo puede saber cuál es ese 20% en el que te tienes que enfocar?

Te comparto un diagrama rápido para que entiendas qué es lo que sostiene tu negocio y dónde es que debes poner la mayor parte de tu atención:

Lo que sostiene tu negocio y en lo que te debes enfocar para hacerlo todo un éxito.

Como podrás ver, la base de tu pirámide eres tú. Tiene que ver con tu autoestima, tu sentido de valor, tu mentalidad, tus conocimientos, tus hábitos, etc.

Es en este punto donde tienes que enfocar la mayor parte de tu energía, es decir, todas aquellas acciones que hagan crecer tu mentalidad respecto a lo valioso que es tu trabajo, los conocimientos que tienes respecto al servicio que ofreces y cuáles son esas personas de las cuales te estás inspirando constantemente porque sus ideas van a influir directamente en lo que haces, tanto en tu vida como en tu negocio, y por lo tanto, con tu marca.

Voy a compartirte cuatro puntos importantes en los que creo que debes enfocar tu energía este 2021 para hacer crecer tu marca y por lo tanto tu negocio.

1. A quién sigues y quién te inspira

Todo lo que entra en tu mente afecta la forma en la que te ves a ti misma y la forma en la que actúas en tu día a día, por eso es muy importante que elijas cuidadosamente quién va a ser una influencia diaria, sobre todo en tu emprendimiento.

Debes tener claro los temas y las habilidades que necesitas desarrollar y acercarte a cuentas y personas que tengan el resultado que tú estás buscando y cuyas metodologías resuenen con lo que tú haces.

La alineación es muy importante, y te voy a poner un ejemplo. Para muchos, la estrategia de Gary Vee, que se centra en crear muchísima cantidad de contenido, es un imposible y no está alineado con los estilos de vida que están queriendo diseñar. Por lo tanto, aunque Gary Vee sea una persona con grandes ideas y mucho éxito, si su metodología no se alinea con lo que tú necesitas, no te sirve de nada enfocar tu energía escuchando sus estrategias. En este caso, te convendría buscar otra persona que haya logrado impulsar su negocio creando poco contenido o creándolo de manera más inteligente.

No te tomes a la ligera mi consejo. Sé muy cuidadoso de las personas que están en tu red. Considera que Instagram solamente te muestra un pequeño porcentaje de todas las cuentas que sigues. Mientras más cuentas tengas, más fácil es que pierdas información importante que realmente necesites en este momento. Recuerda que en este caso “menos siempre es más”.

2. Invierte en tu mentalidad

Todo está en la mente. Nuestros éxitos y nuestros fracasos son resultado de los modelos mentales que tenemos de nosotros mismos y de cómo funciona el mundo. Dos personas llevando a cabo las mismas acciones en la misma medida y con la misma intensidad, tendrán resultados diferentes. ¿A qué se debe esta diferencia? A lo que creen posible para cada uno de ellos.

Si tú no estás plenamente convencida de que puedes ser exitosa con este negocio, impulsándolo con tu marca, no hay manera de que tengas un negocio exitoso.

Lo difícil aquí es estar plenamente conscientes de lo que pensamos respecto a nosotras. Casi siempre nos autoengañamos porque no nos gusta sentir que en el fondo tenemos miedos, dudas, inseguridades y otros pensamientos que no nos permiten crecer.

Así es que en lugar de fingir que lo tienes todo bajo control, decide que es momento de empoderarte y trabajar en tu mentalidad. 

Recuerda que “si lo crees lo creas”. 

Si esto te cuesta trabajo y necesitas ayuda, aquí te dejo más información sobre mis servicios de coaching metafísico para que trabajes en una mentalidad que te empodere y te permita crear la vida que siempre soñaste.

3. Crea una marca alineada a tu ser

El futuro le pertenecerá a la gente que sea capaz de ser valiente y auténtica.

Cada día nos cansamos más y más de los grandes corporativos y las marcas que vemos inalcanzables. En cambio, nos sentimos muy identificados con personajes y marcas con las que podemos empatizar mejor, por sentirlas más cercanas a nosotras.

Por eso más que nunca necesitas crear una marca que sea auténtica y que esté alineada con tu ser. Necesitas mostrarte como la persona real, auténtica y vulnerable que puede ayudar a otros de manera más cercana y personal.

Y para eso, lo más importante es entender cuál es la experiencia que tú puedes ofrecer y que nadie más puede.

Esta experiencia es tu marca.

La respuesta es simple, pero crear una marca auténtica que conecte requiere valor y autenticidad. Si estás dispuesta a abrirte por completo, esta herramienta te puede ayudar a empezar el camino con mayor claridad:

4. Crea contenido y visuales que reflejen tu experiencia de marca

Compartir memes es súper divertido. Y claro, una que otra persona llegará a ti y te dará follow solo porque le diste un segundo de diversión. Pero esas no son las personas que al final se convertirán en tus clientes, son únicamente visitantes que están de paso pero que no generarán ningún valor en tu tribu.

Si realmente estás buscando tener un negocio exitoso, necesitas crear relaciones. Porque como siempre digo: las relaciones son negocios y los negocios son relaciones.

Tú no necesitas el conocido de la fiesta de ayer. Tú necesitas un amigo de toda la vida. Y para crear esas relaciones, necesitas estar creando constantemente contenido de marca, gráficos que la identifiquen y un tono de voz que no te haga sonar como una impostora, sino como tú misma. Estas tres cosas en conjunto forman parte de tu experiencia de marca y es lo que genera la moneda de cambio más poderosa hoy día: la lealtad.

Así es que ya sabes. No estés perdiendo tu energía compartiendo memes, siguiendo 10mil cuentas diferentes que no tienen nada que ver contigo y con lo que necesitas aprender, echándote maratones un fin de semana completo en Netflix (por muy atractivo que eso sea), siendo una impostora en tu propia marca, porque nadie conecta con una persona que no es auténtica. No realmente.

Invierte tiempo, energía y las ganancias se traducirán en una vida más plena, una marca exitosa y un negocio abundante. ¿Y tú, en qué estás invirtiendo tu energía? Mándame un mail, te leo. 😉

⭐️ Elige tu próxima aventura en el “Juego de la Vida”. ⭐️

“Quiero…

Déjame platicarte acerca de mi libro “El Camino del Unicornio”, un libro con estrategias para diseñar vidas mágicas:

Descarga gratis la introducción haciendo click en la imagen o conoce más acerca del libro haciendo click aquí.

“Quiero…

Déjame contarte acerca de mi próximo curso online que te permitirá crear una Marca Personal Maginífica:

Únete a la lista de espera y cuéntame qué problemas has tenido al crear tu Marca Personal para crear un temario que te ayude a ti.

Un comentario en “Dónde invertir tu energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .