“Lígate” a tus clientes y conecta

Tu Marca Personal ya tiene, dentro de sí misma, todo lo necesario para brillar a lo grande. Pero si está leyendo esto, es probable que te sientas invisible, que no te entienden, que nadie te pela o que te da miedo mostrarte tal y como eres, y que todavía no des en el blanco cuando se trata de hacer algo que toda mujer sabe hacer de manera intuitiva y natural: seducir.

Pues el día de hoy quiero ayudarte para que te dejes de preocupar, para que dejes de hacer cosas con tu Marca Personal y en tu negocio que, aunque todo el mundo dice que esa es la manera correcta de atraer clientes y audiencia, te lo digo desde ahora: ¡es mentira!

Déjame decirte la forma más fácil, natural y hasta divertida de “ligarte” a tus clientes para que te escuchen, te vean y quieran TODO contigo, especialmente hacer negocios.

Para que esto funcione, debes empezar por darte el tiempo para sentarte a conocerte, a conectar con quien eres realmente. Porque ahí:

En la autenticidad de tu Marca Personal, en lo que “te da miedo mostrar” y por eso no muestras, es donde se encuentra la magia.

Y el propósito es que logres lo siguiente: vas a encontrar todo aquello que hace a tu Marca Personal irresistible: cualidades, herramientas, transformaciones, conocimientos, etc. Mientras más grande sea esta lista, mejor.

Ahora, imagina que tu Marca Personal es una mujer guapa, sexy y empoderada, con todas las cualidades de la lista que ya hiciste. ¿A poco no sería fácil abrirle un perfil de Tinder y hacer que todos mueran de ganas por salir con ella?

Ok, no vamos a hacer eso, pero mi punto aquí es que tu Marca Personal tiene todo lo necesario para atraer al cliente que merece. La belleza, la inteligencia, la personalidad… y basta, solamente, con que se presente a todos lados con la confianza de saber sus más importantes cualidades.

Lo que te voy a plantear aquí es poco ortodoxo, pero muy efectivo. Y si haz tenido al menos una cita exitosa en tu vida, estás lista para lograr esto sin sudarla. ¡Atenta aquí!

Vas a tratar a tu Marca Personal igual que como tratarías a una amiga que se va a preparar para salir a una cita, está super emocionada, pero requiere toda la ayuda para verse impecable y mostrar su mejor versión. Solo que en lugar de arreglar a una amiga, vas a arreglar a tu Marca Personal siguiendo estos simples pasos:

Encuentra ese “factor mágico” que hace a tu Marca Personal maginífica.

Para encontrar este punto, necesitas trabajar en los fundamentos de tu marca. ¿Qué es esto? Son todas aquellas ideas o intangibles que le dan a tu marca congruencia y soporte.

En mis Asesorías de Marca Personal trabajamos en cinco categorías básicas de fundamentos, que si las usas en el desarrollo y creación de tu marca la harán completamente irresistible.

Si necesitas más información al respecto, puedes verla en este link.

Algunas de esta son las razones por las cuales la gente puede creer en tu marca, qué la hace única y especial y cuál es la transformación que logras para ellos.

Si tienes esto claro, va a ser muy sencillo:

Crear una identidad gráfica congruente con tu Marca Personal

Seamos honestos. No puedes ser clásica y moderna al mismo tiempo. Puedes pensar que lo eres, pero en realidad vas a tender más a una que a la otra. Y mientras tanto, lo único que vas a lograr es confundir por completo a tu audiencia.

Necesitas desarrollar recursos gráficos y un lenguaje visual que vaya de la mano con esa personalidad. Por ejemplo, si al trabajar con los fundamentos de tu marca descubres que la personalidad de tu marca es romántica, es probable que te decantes por colores pasteles, texturas florales, y tipografías script. Todo lo cual comunicará de manera muy congruente los elementos intangibles de tu marca, pero ahora de manera tangible.

Y por supuesto, aunque una imagen diga más que mil palabras, a veces necesitas palabras para explicarte. Así es que…

Encuentra tu Verdadera Voz y comunícala con valentía a través del Storytelling.

La realidad es que a los seres humanos nos gustan las historias. Es la forma en la que aprendemos mejor (ve a los niños), y la que nos permite conectar con más facilidad con los demás.

Por ejemplo, déjame contarte una historia.

Érase una vez, en los albores de su emprendimiento, una chica que quería que la tomaran en serio, a pesar de que estaba recién empezando y no tenía ni idea de cómo promocionarse.

Se le ocurrió que una buena manera de lograrlo, era presentarse muy formalmente, con palabras rimbombantes y domingueras, fingiendo que lo suyo era el mundo corporativo, lleno de negocios serios y trajes negro.

Con el tiempo, se dio cuenta de que esa historia, esas palabras rimbombantes y esa forma “corporativa” de ser, no la estaban acercando a los clientes adecuados.

Y se dejó de pendejadas. Así es que aquí está, contándote una historia como en aquel entonces lo intentaba, y demostrándote que ese estilo de comunicación no era el suyo y nunca le funcionó.

La moraleja de la historia es que debes ser tu misma, y contar tu historia de la forma más natural posible. Porque solo así vas a poder conectar con quien mereces tener en tu negocio.

Finalmente,

Elige tus plataformas, los lugares donde te quieres mostrar.

Alguna vez tomé un seminario de relaciones con Tony Robbins, donde nos preguntaban dónde buscábamos una pareja, cuando estábamos buscando empezar una relación.

La mayoría de la gente contestaba: en un bar.

“Ok”, decía Tony, “¿Y cuántos de ustedes son habituales del bar?”

De todos los que habían respondido, ninguno levantó la mano.

“Escuchen,” continuó Tony, “si ustedes quieren encontrar pareja, necesitan buscarla en algún lugar que sea un punto en común entre ustedes dos. Si les gusta leer, vayan a librerías o bibliotecas y platiquen con las personas de ahí. Si les gusta el café, vayan a una cafetería. Mi punto es simple: no busquen pareja en lugares en los que no les gusta estar”.

Es cierto que tienes que elegir una plataforma. Y lo que muchos expertos en marketing dicen es que hay que estar en todas, o en tantas como sea posible.

Yo lo que digo es que eso es mentira.

Lo que necesitas es saber dónde te gusta estar y que, además, va a ser un buen lugar para encontrar gente afín.

A mí me encanta Instagram. Me gusta el tema visual, y sé que está lleno de gente que valor el arte y la expresión personal. Además, me parece que todavía es una red social con energía positiva, la mayor parte del tiempo.

Nunca me verían en Linked In, porque el tema corporativo no es lo mío, ni me deslumbran los currículums. Lo que yo quiero es ver quién eres, que te muestres real, y hacer amigos honesto y genuinos.

Así es que te toca elegir un lugar en donde te puedas mostrar con honestidad, que sea cómodo para ti y amigable.

Ojo, eso sí, hay que saber utilizar el sentido común y saber que hay plataformas o redes sociales que, por más que nos gusten, no son el lugar más adecuado para conectar con tu audiencia. Será cosa de que tengas claro cómo es tu Marca Personal, cómo la vas a mostrar y si la plataforma soporta o ayuda al crecimiento de tu marca poniéndote cerca de los clientes que te mereces.

Pero eso es tema para otro momento.

Conclusión:

Si los negocios son relaciones, es momento de que te tome cada contacto con un nuevo cliente como si fuera una cita. Muéstrate auténtica, con tu mejor versión, ayuda, ofrece valor, y genera conversación.

Con suerte, tu próxima venta viene desde tu nueva mejor amiga, que hiciste gracias a que en lugar de vender, buscas encantar y seducir. 🙂

VELO EN YOUTUBE Y ÚNETE A LA CONVERSACIÓN:

⭐️ Elige tu próxima aventura en el “Juego de la Vida”. ⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .