Congruencia para Conectar

Porqué las marcas personales con congruencia conectan y cómo saber si la tuya la tiene

Clara quiere empezar un negocio, y está suuuuper emocionada porque este negocio representa todo lo que siempre soñó: un vehículo para generar dinero haciendo lo que ama, una herramienta para crear el estilo de vida que desea, un medio para sentirse segura, valiosa y empoderada, y la posibilidad de ayudar a otros como a ella la ayudaron alguna vez.

Como a muchos, a Clara le dijeron que lo primero que necesitaba para crear una Marca Personal exitosa y reconocible para representar su negocio, era hacer un logotipo y crear una imagen gráfica. Así es que decide pagar a un diseñador para que le haga una.

El diseñador le hace un logotipo pensando en su industria, los colores que le gustan a Clara, lo que piensa que puede estar de moda en ese momento y finalmente le entrega su nueva imagen a Clara.

¡Le queda muy bonita, y ella se siente contenta porque finalmente tiene gráficos que la hacen ver profesional!

Así es que no pierde el tiempo y corre a utilizarlos… pero por alguna razón que desconoce, no le funcionan. O al menos, no para lo que ella quería, que era conectar con sus clientes en lugar de pasar desapercibida.

“¿Qué está pasando aquí?” se pregunta. “Si hice todo lo que otras emprendedoras hacen. ¿Porqué no me va igual?”

“¿Porqué mi Marca Personal no conecta?”

Unos meses después ve otra imagen de otra chica que hace algo similar a ella, pero sus gráficos son totalmente diferentes. Decide que, tal vez, el problema está en su imagen, que no consideró que la tendencia había cambiado, y decide regresar y diseñar otra imagen gráfica.

Vuelve a invertir en un nuevo logotipo, paleta de colores, se hace una toma profesional de fotos… pero nada. Cuando empieza a poster, obtiene los mismos resultados.

¿Porqué la Marca Personal de Clara no está conectando?

Porque Clara no tiene congruencia entre lo que es ella, su energía, sus valores, su propósito… y la imagen gráfica que ha construido.

Este es un error muy común en el mundo del emprendimiento, donde muchas emprendedoras se van con la idea equivocada de que necesitan un logo para que las distingan de las demás.

Y de eso vamos a hablar el día de hoy en este post: De la importancia de la congruencia en tu Marca Personal para lograr conectar con tu Tribu. ¿Lista?

Si tu Marca Personal es de chile, mole y pozole… acabas de perder a tu próximo cliente.

Así como Clara, muchas emprendedoras están igual. Y no me refiero necesariamente a sus feeds de Instagram, su imagen o su logo. En apariencia, el logotipo, la paleta de colores, las fotos pueden verse gráficamente congruentes.

El problema está abajo, en los cimientos que fundamentan tu Marca Personal. Si no hay congruencia entre tu verdadero ser, tu Llamado Personal y lo que estás haciendo con tu marca, no importa que tengas el logo más pro del mundo… eso nunca te va a permitir conectar con la gente que necesita llegar a ti.

Y pasarás toda tu vida siendo un logo más, una marca anodina que se ve, suena y funciona igual que las otras 300 mil marcas de tu industria. Lo desgarrador de ese escenario, es que tendrás que vender tus servicios como un commodity, y cuando llegue alguien que venda más barato que tú, vas a perder a tus clientes.

La buena noticia es que no tiene porqué seguirte pasando lo mismo que a Clara.

Imagina lo bonito que sería que tu cliente te reconociera donde fuera, porque tu energía y tu voz son inconfundibles.

Donde ni siquiera dependieras de tu logo, porque todo tu contenido irradia esa energía, esa voz única que es solo tuya, esa luz que te caracteriza. ¿No sería increíble? ¿No te sentirías liberada del miedo de que nadie sepa quién eres?

Pues de eso se trata la congruencia en tu Marca Personal: es la habilidad de que todo lo que comunicas (gráficamente, verbalmente, visualmente) se siente exactamente igual, porque se alinea con la energía de tu Llamado Personal.

¡Transformador! ¿Verdad?

Cuando tu Marca Personal tiene congruencia, demuestra:

  • Que te conoces, sabes quién eres y por tanto, el valor que ofreces.
  • Que te tomas en serio tu negocio porque inviertes en ti y en él.
  • Que eres profesional y que, por lo tanto, tus clientes pueden confiar en ti.
  • Que tienes lo necesario para la transformación que están buscando.
  • Que puedes ser su experta de cabecera, la que marca tendencia.

¿Ahora entiendes lo importante que es que haya congruencia en tu Marca Personal?

Ok. Pero si te dejara solo hasta aquí, me vas a decir: “Oye, Dalia… pues gracias por abrirme los ojos, pero ahora ¿cómo lo arreglo? ¿Cómo encuentro esa congruencia de la que me estás hablando? Es que ni idea tengo de por dónde empezar”.

Bueno. Pues empecemos por hacer un pequeño auto análisis para saber por dónde va tu marca, ¿te parece?

¿Cómo sabes si tu Marca Personal tiene congruencia?

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Está creada con tu Llamado Personal como punto central, tu propósito? Si o no. (Si no sabes cuál es tu Llamado Personal o de qué rayos estoy hablando, tengo herramientas para ayudarte más adelante)
  • ¿Tienes claro hacia dónde la quieres crecer? Si o no.
  • ¿Sabe a quién ayuda y se enfoca en conocer a su Tribu constantemente sin, por ello, perder su esencia? Si o no.
  • ¿Se muestra auténtica y vulnerable SIEMPRE? Si o no.
  • ¿Usa su Verdadera Voz para comunicar su “factor mágico” (es decir, lo que la hace única? Si o no.

Si la mayor parte de tus respuestas fue “no”, entonces tu Marca Personal no tiene congruencia.

Y ahora, la parte más importante. ¿Cómo empiezas? ¿Cómo buscas esa congruencia?

Puedes empezar por regresar a las preguntas anteriores y tratar de encontrar una respuesta. Eso te daría mucha iluminación mental para poder empezar.

Pero si necesitas más ayuda, tengo dos formas de ayudarte hoy mismo.

Primero: descarga GRATIS el “Mapa para encontrar tu Llamado Personal”. Esta es una simple pero poderosa herramienta que te permitirá conocerte y conectar con tu verdadero ser para poder alinear toda tu Marca Personal de manera congruente.

Segundo: Si lo que necesitas es ayuda más personalizada, alguien que te lleve de la mando y te permita hacer esta transformación más fácil y más rápido, en mis Asesorías de Marca Personal te ayudaré directamente a encontrar la congruencia en tu marca para que finalmente conectes con la gente correcta, la Tribu que siempre soñaste reunir para ayudar.

Si necesitas más información sobre este servicio, encontrarás todo lo que necesitas saber en este link. ¡Y córrele! Porque tengo espacios limitados este mes y se están llenando rápido.

Así es que ya lo sabes. Si quieres que tu Marca Personal conecte, asegúrate de cuidar la congruencia. 😉

¿Sabes de alguien que necesite leer esto hoy? ¡Compártele este artículo! Y recuerda… siempre estoy aquí para ayudarte, así es que si tienes dudas, ¡no seas tímida! Mándame un correo y platiquemos acerca de lo que necesitas para tener una Marca Personal tan exitosa como siempre lo soñaste.

Velo en Youtube para que profundices en el tema:

⭐️ Elige tu próxima aventura en el “Juego de la Vida”. ⭐️

Un comentario en “Congruencia para Conectar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .