5 tips para eliminar el estrés

No sé tú, pero yo estoy cada año más estresada. Trabajo que hacer, hija que atender, cuentas por pagar, compromisos, comidas exprés… etc. Todo lo que lleva a estresarme. Y cuando ya no pudo más con el estrés, a enfermar.

En mi canal de Youtube, la semana pasada, te contaba que mi enfoque para Enero era la Claridad. Para poder implementar un plan de acción este año que realmente me acerque a mis sueñoss. Lo cual… definitivamente va a costar un montón si la paso estresada.

Y es que no se puede evitar… ¿o si? Regresas de las vacaciones, y todo parece requerir tu inmediata atención. Así es que… ¿qué haces? Actúas, en lugar de pensar. Trabajas, en lugar de planear. Te estresas, en lugar de administrar tu energía sabiamente para hacer mejor las cosas y mantenerte en un estado físico y mental saludable.

El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Wikipedia

El estrés nos roba la claridad que tanto necesitamos para diseñar la vida que queremos.

El tema es… ¿cómo combatir este estado de cansancio mental que no nos deja crear?

Mañana viernes 17 de Enero, 2020, en mi canal de Youtube, te voy a compartir 10 cosas que puedes hacer para estar más relajado. ¡No te lo pierdas!

Hoy te quiero compartir 5 de ellas. Son fáciles y no cuestan nada:

1. Acariciar a tu mascota

Los animales son fantásticos. Nos dan amor sin pedir nada a cambio, e inmediatamente mejoran nuestro humor. Siempre que sientas que tus niveles de estrés se disparan, abraza a tu gato, a tu perro, a tu hamster, a tu pez… ok. Al pez no. Pero bueno… consciente a tu mascota y serás tú quien se sienta increíble.

2. Tomar un vaso de agua

Cuando estamos deshidratados nos sentimos irritables, desenfocados y muy estresados. El problema es que no necesariamente lo sentimos porque no tenemos sensación de sed, sobre todo cuando trabajamos en interiores y el clima se mantiene frío.

Es por eso que resulta muy importante tener cerca tuyo un vaso de agua y tomarla con regularidad. O mejor… compra un termo u otro tipo de recipiente sellable que puedas dejar al lado de tu zona de trabajo, ¡y listo!

Te sorprenderá lo mucho que puede bajar tu estrés solo tomando un vaso de agua.

3. Meditar

Tener algún tipo de práctica que te permita meditar es super importante para combatir el estrés. Ya sabemos todos las enormes ventajas científicas que tiene, pero hablemos de lo mucho que nos permite conocernos a nosotros mismos.

Meditar te abre un espacio mental para hacerte preguntas, conocerte, conectar contigo mismo. Pero como todo, es algo que requiere tiempo, práctica, y observación.

La mejor forma de lograrlo, es anotar con regularidad nuestras ideas más esclarecedoras. Para ello, sirve llevar algún tipo de diario. A mi me gustan los que son similares a los Happy Planners.

Los Happy Planners son sumamente flexibles. Puedes agregar o quitar hojas, y algunos, como este modelo, vienen sin fechas, por lo que los puedes empezar en cualquier momento.

Si te interesa llevarte uno a casa, dale click a la imagen para conocer más.

4. Salir a caminar

¿Porqué ya no queremos movernos? ¡En serio! Cuesta tanto trabajo a veces. Pero me he dado cuenta de que justo por esa razón es hoy más necesario que nunca.

A más nos hacemos el hábito de trabajar en interiores, frente al computador, menos movemos nuestro cuerpo. Lo cual, además de otros muchos problemas, nos genera estrés.

Salir a dar una pequeña caminata de 15 o 20 minutos después de comer, realmente ayuda a mejorar mi humor y reducir mi nivel de estrés. ¡Pruébalo! Y me agradeces luego. 😉

5. Jugar, tener hobbies, hacer cosas creativas

Soy creativa y hedonista. ¡Punto! Y he llegado a entender que si no encuentro una forma de expresarme, jugar y hacerme las cosas amenas, me estreso con facilidad. Porque, además, me tomo demasiado en serio a veces.

Cosas como dibujar, tejer, cocinar, hacer manualidades, enseñar, hacer acrobacias, escribir poesía, cuentos, novelas, todo lo que encienda tu alma, es una gran forma de mantenerte tranquilo.

Por eso, siempre estoy buscando no solo actividades o hobbies, sino formas de ser más creativa y jugar con el desarrollo de mi creatividad. Para eso, los libros de Austin Kleon son fabulosos.

En “Roba como un artista”, Austin habla de que el arte no se crea de la nada. Todos tenemos influencias de otros grandes artistas.

Pero hay que hacer distinción entre robar el trabajo de los demás… y robar como lo hacen los verdaderos artistas.

“Aprende a promocionar tu trabajo” aborda 10 estrategias para que no seas un artista desconocido que se muere de hambre en el solitario cuarto de casa de su madre.

Un libro ágil de leer, divertido y con increíbles estrategias para cualquier creativo.

En “Sigue avanzando”, Austin nos cuenta qué hacer cuando no nos sentimos en nuestro mejor momento creativo, y cómo prepararnos para nuestro siguiente gran momento artístico.

Una gran joya para los que hacemos arte.

Si quieres más concejos para mantenerte tranquilo y libre de estrés, no te pierdas el video del viernes. 😉


Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.  ¡Es totalmente gratis, y perfecto para diseñar la vida que siempre soñaste con una nueva forma de pensar!

¿Quieres diseñar una vida mágica?

Entonces tienes que leer  “El Camino del Unicornio” Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida para una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena. ¿Quieres saber más?

DESCARGA la introducción del libro totalmente GRATIS
Únete a mi lista de suscriptores y descarga la introducción. Así, también irás conociendo un poco más sobre este mágico camino para que vivas una vida realmente mágica.

Haz click aquí para descargar tu copia.

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también. Puedes hacerlo a través de Ko-fi, ¡es super fácil! ¡Gracias, y que se te multiplique por mil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .