“Lígate” a tus clientes

ligate-a-tus-clientes

Tu negocio tiene todo lo necesario para destacar.

El problema es que no te haz dado el tiempo para sentarte a planear la mejor forma de compartir esa personalidad única ni esa misión especial.

No tienes idea dónde empezar a decidir cómo se ve, cómo se comunica o, incluso, a qué tipo de personas quieres llegar.

Si sientes que tu negocio no tiene éxito y quieres que por fin sobresalga del resto, déjame contarte porqué debes ponerle atención al branding de tu negocio. No te pierdas el video:

Si te pareció útil, recuerda compartirlo, suscribirte y activar las notificaciones. 😉

Y si prefieres leer, aquí te dejo la transcripción del video:

separador2

Imagina que tu negocio es una chica linda. ¡Tiene todo lo necesario para atraer al hombre que desea! La belleza, la inteligencia, la personalidad… solo que hay un pequeño problema: no le importa arreglarse, tiene miedo de ser ella misma, y no tiene ni idea de qué tipo de estrategia usar para comportarse en una cita.

Bueno. Pues a tu negocio le pasa exactamente lo mismo.

Lo más importante para que un negocio tenga éxito, es trabajar en sus cimientos. Y más allá de tener un buen plan de negocios, elegir el socio adecuado, asegurarte de que tu inversión cubre los gastos antes de tu retorno de inversión, deberías pensar en qué tipo de personalidad tiene tu negocio para saber cuál es la mejor forma de “ligarse” al prospecto en la siguiente cita. Es decir, cómo usar el branding a tu favor.

La estrategia de branding de un negocio funciona exactamente igual a lo que hace una chica cuando se prepara para una primera cita. Así es que, analicemos esto un poco:

Antes que cualquier otra cosa, para que una cita se considere una buena cita, necesitas empezar por ser tú. ¡A nadie le gusta irse a la cama con una super modelo, y amanecer con el abominable hombre de las nieves! Esto quiere decir que si tú finjes que eres seria, intelectual y estirada, es probable que termines por ligarte a un ejecutivo. ¡Y a lo mejor lo que querías era acercarte al hombre simpático, casual y aventurero!

Pues esto pasa con muchos negocios. Por no tener claro qué tipo de misión tienen, sus valores, el propósito que buscan, un manifiesto que les sirva de brújula, etc., terminan atrayendo clientes que no son adecuados para ellos. Y cuando el cliente se da cuenta de que el negocio no es lo que estaban buscando, se desilusionan y se van.

Así es que, paso 1: Empieza por definir la personalidad de tu negocio

Esto te permitirá, más adelante, tener claridad respecto al tipo de cliente al que quieres atraer.

Continuemos. Ya sabes cuál es tu personalidad, ¿cierto? Así es que no vamos a perder el tiempo fingiendo que eres una chica intelectualoide estirada. Te vas a mostrar como una muchacha divertida, soñadora y aventurera.

De todo tu guardarropa, ¿qué refleja mejor esas cualidades?

Muchos negocios quieren “vestirse” igual a otras marcas, porque consideran que eso es lo que las ha hecho famosas. Cada tercer día viene alguien pidiéndome que le haga una marca como Apple. ¡Dios! (*pones los ojos en blanco) y es muy frustrate que te quieras ver como alguien más en lugar de verte como la mejor versión de ti mismo.

Así es que olvídate de ponerte ese vestido ceñido que es más Zara que Gap, porque no es lo que estás buscando. Recuerda: ¡queremos que te veas divertida, soñadora y aventurera!

Por eso, paso 2: Asegúrate que el diseño de marca y el branding en general vayan en la misma línea que la personalidad de tu marca.

Ahora que ya te decidiste por unos jeans pegados y a la cintura, una chaqueta de denim, botas altas y una camiseta amarilla con las mangas anchas, estás lista para salir. ¿Pero qué vas a decir en esa cita?

Regresando a los conceptos de tu personalidad, no puedes usar palabras como “Disculpa la tardanza. Ya sabes cómo es la vida cosmopolita.” si vas retrasada. Demasiado formal. No puedes decir, tampoco, “Sorry, bro… pero… ya sabes. (*silbido naco) Así es en la Big City.” Demasiado barrio. Tal vez te vaya mejor un “Perdóname. ¡Ya sabes cómo es el tráfico en la ciudad!”

El tipo de palabras que usas, junto con el tono de voz y el tipo de historias que cuentas, dicen mucho de tu personalidad.

Así es que, paso 3: Desarrolla un tono de comunicación adecuado para comunicarte con tus clientes, y haz uso del Storytelling para engancharlos.

Finalmente, lo único que necesitas saber es dónde encontrar a ese hombre que va de la mano con tu personalidad. Alguien que sea aventurero seguramente va a estar en lugares al aire libre, viajando por el mundo, en eventos de emociones fuertes, como las montañas rusas, etc.

Si te metes a una biblioteca, es poco probable que lo encuentres. Aunque un reloj roto acierte la hora dos veces al día, tú lo que quieres es mejorar tus posibilidades de ligar con la persona adecuada.

Por eso, paso 4: Piensa en dónde tienes más posibilidades de encontrar a tus clientes.

Todo el mundo piensa en Facebook, y ahí es donde pone su publicidad. ¡Pero tal vez tu nicho de mercado sea gente más visual! Así es que te conviene Instagram o Pinterest. Si lo tuyo es más serio y corporativo, LinkedIn puede ser el lugar ideal.

No necesitas abrir veinte redes sociales y estar presente en todas. Solo necesitas elegir las más adecuadas, y ¡taráaaaan!

Como ves, tu estrategia de branding es más parecido a tener una cita de lo que te imaginabas. Ahora, cuéntame. ¿Qué es lo que crees que te ha dado más éxito en tus citas pasadas? Me encantará leerte abajo, en los comentarios.

Finalmente, considera que mi forma de hacer estrategia de branding está pensada para Negocios con Propósito. “Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirarte a diseñar los cimientos de un negocio que te permita ser tú mismo, sentir pasión y satisfacción por lo que haces, aportar a la sociedad, crear una Tribu de gente que te apoye y, finalmente, generar ganancias. Si quieres saber más al respecto, te invito a que te unas a mi Workshop gratuito donde te llevaré paso a paso sobre los cimientos que te permitirán tener el tuyo. Si quieres más información, te dejo el link aquí.

separador2

suscribete-al-newsletter

¡Amo mandar cartas… solo que ahora, el juego es digital! Mensualmente te enviaré un correo con tips para mejorar el branding de tu negocio, herramientas para cocowashearte, lecturas diversas que creo que pueden ser de utilidad para seguir diseñando la vida que siempre soñaste, recursos adicionales que solo comparto con mi lista de suscriptores y descuentos o promociones especiales para la Tribu. ¿Qué dices, te apuntas? Suscríbete haciendo click aquí o en la imagen de arriba.

¿Quieres conectar con tus clientes para que tu negocio genere más dinero? Lo que necesitas es mejorar tu branding. Conoce más acerca de mis servicios:

banner-servicios-branding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.