Cómo criar niñas valientes

como-criar-niñas-valientes

Como mamá siento una gran responsabilidad de enseñarle a mi hija cómo ser una mujer autosuficiente, resiliente y con gran autoestima. ¿No quisieras lo mismo para tu hija?

Entonces déjame contarte qué herramientas e ideas necesita tu pequeña para diseñar una vida increíble y con propósito desde ahora:

Si te pareció útil, recuerda compartirlo, suscribirte y activar las notificaciones. 😉

Y si prefieres leer, aquí te dejo la transcripción del video:

separador2

El próximo 11 de Octubre se celebra el día Internacional de la Niña, y eso, ¡ooooooobviamente!, me puso a pensar en la Pequeña Dama. Este mes también es su cumpleaños, y me hace reflexionar mucho respecto a qué le enseño.

Es mentira que nadie nos enseña a ser padres. Aprendemos de nuestros propios padres. Y en general, les enseñamos a nuestros hijos en la misma línea de cómo nos educaron a nosotros. Pero los tiempo cambian, ¡ahora más rápido que nunca!

Y soy de la idea de que, si quiero que mi hija tenga algún tipo de éxito en el mundo futuro, debo ayudarla a descubrir, aprender y desarrollar las herramientas que ella va a necesitar después, en lugar de las que yo desarrollé hasta el día de hoy.

Descubrir qué tipo de herramientas va a necesitar en un futuro, es complicado y algo para lo que uno, como padre, necesita estar muy despierto y dispuesto a encontrar. Pero estoy segura de que hay, al menos, 4 ideas básicas que toda niña, sin importar en qué época haya nacido, debería conocer y dominar.

Así es que, aquí van:

Idea 1: Tu mente crea tu realidad

La mente humana es la herramienta más poderosa de nuestro arsenal. En formas que ni siquiera alcanzamos a entender. Yo le llamo “el Poder de Dios, de la Creación”.

Por eso, dominar tu mente y entender que ésta es la que construye tu vida, es la más importante de todas las ideas que tu pequeña podrá aprender jamás.

Esto es algo duro de aceptar para mucho, porque implica hacerse cien por ciento responsable de lo que se está viviendo. Y elimina toda posibilidad de culpar a otros de las cosas que no nos gustan en nuestra vida: padres, hermanos, maestros, el clima, la economía, etc.

Pero cuando entiendes el gran poder que tienes, y al que accesas cuando aceptas esta responsabilidad, tu vida literalmente empieza a cambiar precisamente porque te das cuenta de que tus acciones son las únicas que se interponen entre tú y la vida que deseas. Asegúrate de que tu hija sepa esto.

Idea 2: El amor nace de ti mismo

Tenemos miles de ideas equivocadas respecto al amor. Pero la peor de todas, es que necesitamos que alguien nos ame para sentir que valemos o merecemos ser amados.

Esto es un tema de autoestima, y algo que no me enseñaron en la escuela cuando era pequeña. Pero si logras convencer a tu hija de que es valiosa por sí misma y no necesita de nadie más que se lo valide, harás de ella una mujer capaz de tener relaciones sanas y balanceadas.

Porque cuando realmente te amas a ti misma, no permites que nadie venga a lastimarte y no serías capaz de lastimar a otros solo para sentirte mejor contigo misma. Asegúrate de que tu hija sepa esto.

Idea 3: Busca abundancia. El dinero viene como resultado

¡Ah, el ego! El ego es lo que nos vuelve avaros. ¡Queremos todo para nosotros mismos, y nos empuja a necesitar la acumulación de cosas para sentirnos valiosos!

Pero en realidad, eso no es abundancia. Tener dinero, cosas, comodidades, solo por presumir, llenar vacíos, competir con el vecino, en lugar de hacernos sentir abundantes y ricos nos hace sentir vacíos y miserables.

La vida se trata de sentirse abundantes. Y la abundancia va mucho más allá del dinero y las cosas que tenemos: es reconocer y agradecer que estamos llenos de cualidades, herramientas, sentimientos amables, gente buena que nos ama, que tenemos un techo sobre nuestras cabezas, ropa para abrigarnos, y comida en nuestra panza.

Y si estás viendo este video, seguro tienes todo esto. Tu pequeña también. El truco está en reconocerlo, agradecerlo y si… desear más, (eso está bien), siempre que no se vuelva un deseo voraz y egotista. Asegúrate de que tu hija sepa esto.

Idea 4: Alimenta su mente con ideas sanas y correctas

Dicen que mente sana en cuerpo sano. Pero yo digo que es al revés. Para tener un cuerpo sano, necesitas empezar por tu mente. Todo lo que metes a la mente de tu hija repercutirá en toda su vida: su salud, sus relaciones, su forma de entender el dinero, la vida, etc.

Así es que, antes de meterle cualquier idea, o las que te metieron a ti cuando eras pequeña porque esa fue tu educación, piensa en la vida que resulta de la idea que le quieres compartir a tu hija.

¿Le vas a enseñar que las mujeres son mejores que los hombres solo porque históricamente el hombre ha sometido a la mujer y ahora es nuestro momento de estar del otro lado? ¿Qué tal si mejor le enseñas que todos merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto? ¿Cuál de esas dos ideas crees que manifiesten el futuro que tú quieres para tu hija?

También es importante que reevalúes la educación que recibe en la escuela. Meter información solo por meter información en su mente no es suficiente. Hay que darles formación de vida. Recuerda. Hay que educarlos para el mundo del mañana, no para el de hoy.

Y te garantizo que estudiar Geografía en la escuela no le garantiza el éxito académico, profesional o monetario que tú imaginas. De nuevo, hay que ser críticos y estar abiertos a nuevas ideas. Pero creo que ya viste por dónde voy. Asegúrate de que tu hija sepa esto.

Estas 4 ideas son pilares fundamentales que tu hija debe saber para diseñar una vida mágica, llena de propósito, sana y plena. Y en mi libro “El Camino del Unicornio” encontrarás más ideas que tu hija debería saber para diseñar esa vida increíble que quieres para ella.

Si te interesa, puedes descargar la introducción completamente gratis para que tengas una idea de lo que esta filosofía de vida puede hacer por ti. Y por ella. Si quieres más información, haz click aquí. 

separador2

Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

¿Quieres diseñar una vida mágica?

Entonces tienes que leer “El Camino del Unicornio”. Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida que yo misma he ido implementando con bastante éxito.

Esta filosofía me ha dado:

  • Un profundo conocimiento y aceptación de quién soy
  • Balance entre mi vida personal y mi negocio
  • Abundancia económica, mental y espiritual
  • Mejores relaciones personales y un profundo sentido de amor
  • Salud mental que se ha ido reflejando en mi salud física
  • Un propósito de vida muy claro, definido y que me apasiona profundamente

Si quieres dar un salto de fe, te invito a que lo compres y lo pruebes en tu propia vida. Te aseguro que con mi ayuda te vas a diseñar una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena.

 

 

 

El libro puede tardar un máximo de 24 horas en llegar a tu correo en lo que validamos tu pago. ¿Problemas con tu compra? ¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctame al correo bydaliapamela@gmail.com y con gusto te ayudaré. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.