3 pasos para hacer rendir tu dinero

3-pasos-para-hacer-rendir-la-quincena

¡Feliz mes patrio, México! Es una temporada de mucha fiesta y desmadre, y estoy segura de que entre tanta taquiza, peda y ondeo de bandera, ya te acabaste la quincena. ¿Verdad?

Eso es porque dejamos que nuestras emociones decidan en qué nos gastamos el dinero.

Si ya no quieres vivir al día 5 días después de la quincena, te invito a mi Youtube a conocer mi plan de 3 pasos para hacer rendir tu dinero:

Si te pareció útil, recuerda compartirlo, suscribirte y activar las notificaciones. 😉

Y si prefieres leer, aquí te dejo la transcripción del video:

separador2

Ya lo sé. No tienes que venir a decirme que… ¡trabajas muy duro! Y al final de tu larga jornada de trabajo, lo único que quieres es relajarte y pasarla bien. Y que por eso, te gastaste media quincena en estas pasadas fiestas patrias.

Te entiendo. Vivo en México. Sé lo que significa. Y como tú, yo también me fui a comer pozole y a echar unos drinks con mis amigos. Pero como decía ese viejo anuncio de bebidas: “Nada con exceso, todo con medida”.

El problema es que no te sabes medir justamente por lo que ya establecimos en un inicio: ¡trabajas muy duro! Porque tienes miles de presiones en la vida: problemas con tu pareja, deudas, hijos que quieren el último modelo de iPhone y no paran de darte la lata, un compañero de trabajo que se fue de viaje a Europa y que te cuenta historias tentadoras de tierras lejanas, alcohol y dulce, dulce olvido de todos tus problemas… aunque solo sea durante un fin de semana.

Te entiendo. Con tanta presión, ¿quién no quiere olvidarse de todo? ¡Total, qué es una raya más al tigre, si ya de por sí debes unos cuantos miles en la tarjeta de crédito, pero esas vacaciones en europa suenan como un soplo de aire fresco!

El problema es que es una trampa cíclica que nunca termina y nos hunde más y más. A mayor estrés sientes en tu vida, menos te importa gastar dinero (lo tengas o no), con tal de poder relajarte un poco. Y conforme más gastas dinero que no tienes, más estrés sientes y más ganas y necesidad de librarte de él a como dé lugar. ¿Ya ves para dónde voy?

Déjame decirte de entrada que ésta es una batalla que no vas a ganar si sigues así. Y la única forma de salir del círculo vicioso, es aprender a ponerle correa y bozal a tus emociones para que no te arrastren, como caballo desbocado, a comprar cosas que no necesitas con dinero que no tienes.

El tema es… ¿cómo hacerle? Si tienes el agua hasta el cuello y la poca energía mental que tienes la estás usando para no ahogarte. Bueno, tengo una pequeña metodología que espero que te sirva.

PASO 1: Conoce tus emociones

¿No te pasa que, a veces, estás enojado y ni siquiera sabes porqué? ¿Es más, no te habías dado cuenta de que estabas enojado hasta que alguien lo mencionó?

Pues así vamos por la vida, poco conscientes de las emociones que vivimos día a día. Así es que, para evitar que te saboteén el gasto mensual, empieza por conocerlas. Date tiempos, espacios o recordatorios de 10 segundos a lo largo de tu día para preguntarte “¿Cómo te sientes?” Y contéstate. Tal vez te des cuenta de que vives de malas todo el tiempo. Y cuando estés consciente de ello, vas a poder hacer algo al respecto.

PASO 2: Identifica todo aquello que detona tu ansia de gastar

Ahora, la parte complicada. Ya estás consciente de tu emoción, pero ¿qué la provocó? ¿Es hablar con tu jefe? ¿Es el tráfico que hay camino a tu casa? ¿Es tu necesidad de demostrar que eres mejor que el vecino porque tienes el reloj más caro?

Todo lo que sentimos responde a algo que pensamos por lo que hay a nuestro alrededor. Si puedes identificar lo que detona esas emociones que te llevan a gastarte la quincena entera, puedes ir al último paso y resolverlo.

PASO 3: Aprende a suplir esa necesidad de gastar con actividades o recompensas que no te cuesten dinero

Hay gente que es feliz sin necesidad de gastar dinero. ¿Alguna vez lo pensaste? Tú mismo eres feliz haciendo cosas que no lo requieren, solo necesitas esforzarte un poco en descubrir cuáles son.

Por ejemplo, tal vez en lugar de irte al centro comercial el fin de semana de shopping “a ver qué te encuentras” porque estás estresado hasta la madre, lo que realmente quieres es pasar tiempo con tus amigos.

Invítalos a la casa a bailar, a platicar y sí… tal vez a echarse unos drinks, pero no esos que te cuestan $150 en la cantina. ¡Por persona! Mejor vete por unas chelas. Te vas a gastar lo mismo, pero así, ¡todos chupan!

El punto aquí, es que lo que casi siempre necesitamos cuando estamos estresados es: Más ejercicio o actividad física, aire libre, pasar tiempo con amigos y familia o hacer actividades que nos gustan.

Olvídate de teléfonos más caros que se atoran cada cinco segundos, otro par de zapatos de tacón que no te vas a poner porque te lastiman, y un coche más grande y caro que gasta el doble de gasolina y paga tenencias tres veces más caras de lo que debería.

Así es que ya ves… para no gastarte la quincena, lo que realmente necesitas hacer es reconectar con las cosas que te dan felicidad, pero no cuestan ni un peso. ¿Requiere trabajo encontrarlas? Sí. Un poco. Especialmente si no estás trabajado emocionalmente. Y por eso, estoy convencida de que tener un coach (o varios) es muy importante para tener una vida increíble, diseñada a tu medida.

Por eso, te invito a que conozcas mis servicios de coaching. El 90% de ellos son gratuitos, y te permitirán mejorar tu relación con el dinero y la abundancia. ¿Le entras? Entonces te invito a que te unas a mi grupo secreto de FB “El Camino del Unicornio”, donde encontrarás Workshops gratuitos que te ayudarán a lograr justo eso. ¿Quieres más información? Entonces visita este link y conoce más al respecto. 

separador2

Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

¿Quieres diseñar una vida mágica?

Entonces tienes que leer “El Camino del Unicornio”. Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida que yo misma he ido implementando con bastante éxito.

Esta filosofía me ha dado:

  • Un profundo conocimiento y aceptación de quién soy
  • Balance entre mi vida personal y mi negocio
  • Abundancia económica, mental y espiritual
  • Mejores relaciones personales y un profundo sentido de amor
  • Salud mental que se ha ido reflejando en mi salud física
  • Un propósito de vida muy claro, definido y que me apasiona profundamente

Si quieres dar un salto de fe, te invito a que lo compres y lo pruebes en tu propia vida. Te aseguro que con mi ayuda te vas a diseñar una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena.

El libro puede tardar un máximo de 24 horas en llegar a tu correo en lo que validamos tu pago. ¿Problemas con tu compra? ¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctame al correo bydaliapamela@gmail.com y con gusto te ayudaré. 😉

2 comentarios en “3 pasos para hacer rendir tu dinero

  1. Unos consejos muy acertados!! porque es preciso analizar que nuestra necesidad de gastar muchas veces viene del propio interior, muchas personas tendemos a cubrir vacios emocionales con las compras, y es tristísimo y además alarmante, porque la felicidad que eso provee no es una felicidad verdadera, solo es una alegría momentánea.

    Abrazos desde Chihuahua paisana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.