4 lecciones que aprendí de Lilly Singh

how-to-be-a-bawse-4-lecciones-de-lilly-singh

La verdad es que es un secreto. Pero Lilly y yo somos parientes. Nos corre sangre de colores por las venas, porque las dos somos unicornios.

Hoy quiero invitarte a mi Youtube a ver las 4 lecciones que te permitirán ser una dueña de un increíble Negocio con Propósito:

Si te pareció útil, recuerda compartirlo, suscribirte y activar las notificaciones. 😉

Y si prefieres leer, aquí te dejo la transcripción del video:

separador2

Casi siempre soy de las últimas en enterarme de las cosas y conocer gente importante.

Es por eso que me tardé 10 años en encontrar a mi hermana mayor, ¡pero resulta que las dos somos unicornios! ¿Quién iba a decirlo? Yo buscando unicornios, y ellos ahí, frente a mis narices.

Bueno, puedo ser de las últimas en saber quién es Lilly Singh, pero de las primeras en apoyar todo lo que dice. Sip. Somos unicornios. Sip. Venimos a iluminar el mundo con nuestra luz. Lo que pasa es que ella es super divertida, y yo, pues… en fin, tengo potencial. ¡Pero ese no es el punto!

El punto es que “How to be a Bawse”, de Lilly Singh, es un libro que debes tener en tu escritorio si te tomas en serio lo de tener un negocio con propósito, uno que realmente ames, basado en tus pasiones.

El libro consta de 4 grandes secciones, cada una con lecciones muy particulares. Y si te interesa conocer más acerca de las pequeñas lecciones (muy valiosas, por cierto), vas a tener que comprar el libro.

Pero a grandes rasgos, te hablaré de los 4 puntos principales del libro que para mi son pilares si lo que quieres es un negocio increíble.

PUNTO 1: Domina tu mente

Si me sigues hace tiempo, creo que ya te quedó claro lo que opino de cuidar tu forma de pensar. Y es que tus pensamientos construyen tu mundo y dominan tu vida.

Si estás convencido de que hacer negocios o dinero es difícil, te va a costar mucho trabajo lograrlo.

Si te convences de que vas a encontrar una forma de hacerlo, entonces poco a poco todo se irá poniendo frente a ti, casi de forma mágica. Sí. Con estrellitas y todo. Por eso es muy importante que, al dominar tu mente, lo primero que domines sea esta idea de que tú estás en control, y no ella.

Tu mente no decide el resultado de tu vida. Tú lo haces. Así es que cada vez que te de razones por las cuales lo que quieres hacer es muy difícil, ridículo, extraño, arriesgado, que no sabes hacer o que nunca vas a lograr, dile categóricamente que se calle y que ella no manda. Mandas tú.

Aprende a mandar sobre tu mente, y tienes la parte más difícil del juego ganada.

PUNTO 2: Trabaja duro

Mis abuelos me enseñaron algo importante, aunque poco atractivo. Hay que trabajar duro. Punto. No suena sexy, pero es un pilar importante si quieres que tu negocio funcione.

Trabajar duro no significa que trabajes 12 horas seguidas los 365 días del año, si no quires. Solo quiere decir que te enfoques primero y últimamente en lo más importante y le des el 100% de tu pasión y energía.

Y si el tuyo es un Negocio con Propósito, te garantizo que no te va a costar mucho darle el 100% a eso que tanto amas hacer. Así es que podrías cambiar la expresión de “trabajar duro” por “jugar apasionadamente”. ¿Crees que eso te ayude a dar tu 100%?

Y ese, querido mío, es un buen ejemplo del punto número 1 en acción. *guiño*

PUNTO 3: Haz que te volteén a ver

Quedarte callado en una esquina no va a hacer que la gente llegue a tu negocio. Y por mucho que sea un negocio con propósito, no va a generar mucho impacto en el mundo si no haces algo para que te volteén a ver.

Por eso tienes que ser valiente y hablar en voz alta y muy, muy clara.

¿De qué va tu negocio? ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué te mueve a hacer esto? ¿Qué quieres compartir? ¿A quién va dirigido tu mensaje? Y luego, cuando sepas eso, ten valor y sal al mundo a compartirlo.

¡Ah! Y algo muy importante. ¡Sé tú mismo! Porque hoy día, la gente a la que más volteamos a ver es a la gente rara, auténtica, extravagante o que tiene algo diferente que no habíamos visto. Y que tiene el valor de mostrarse así.

PUNTO 4: Sé un unicornio

Este punto es la cereza del pastel. Porque ser un unicornio se trata de ser amable, compartir lo que amas, apreciar las cosas y honrar a las personas a tu alrededor que son parte de tu proceso.

Es la quintaesencia de un Negocio con Propósito porque aquí es donde pones en práctica todo aquello que hace que tu propósito sea tan importante de compartir. Hazlo con gracia y coraje, y te garantizo que tu negocio será todo un éxito.

Si esto te gustó, te invito a que compres “How to be a Bawse” de Lilly Singh para que profundices más en las maravillosas lecciones de iisuperwomanii

Y esto, #NoEsUnComercial

Espero que estos puntos, a modo de ejemplo muy amplio, te sirvan para convencerte finalmente de que lo que necesitas es un Negocio con Propósito. Y si no sabes aún qué es eso, “Negocios con Propósito” es un movimiento con el que quiero inspirarte a diseñar los cimientos de un negocio que te permita ser tú mismo, sentir pasión y satisfacción por lo que haces, aportar a la sociedad, crear una Tribu de gente que te apoye y, finalmente, generar ganancias. Si quieres saber más al respecto, te invito a que te unas a mi Workshop gratuito donde te llevaré paso a paso sobre los cimientos que te permitirán tener el tuyo. Si quieres más información, te dejo el link aquí.

separador2

suscribete-al-newsletter

¡Amo mandar cartas… solo que ahora, el juego es digital! Mensualmente te enviaré un correo con tips para mejorar el branding de tu negocio, herramientas para cocowashearte, lecturas diversas que creo que pueden ser de utilidad para seguir diseñando la vida que siempre soñaste, recursos adicionales que solo comparto con mi lista de suscriptores y descuentos o promociones especiales para la Tribu. ¿Qué dices, te apuntas? Suscríbete haciendo click aquí o en la imagen de arriba.

¿Quieres conectar con tus clientes para que tu negocio genere más dinero? Lo que necesitas es mejorar tu branding. Conoce más acerca de mis servicios:

banner-servicios-branding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .