Deja de vivir como zombie

Deja de vivir como zombie Qué hacer para despertar de nuevo y disfrutar de la vida

Elena es un zombie. Despierta por la mañana cuando suena el despertador, pero de inmediato lo apaga. Suena tres veces más, pero las tres veces lo apaga. Para cuando logra levantarse de la cama, ya es tarde y sale corriendo a la oficina, sin desayunar. 

A esta hora, el tráfico es espantoso. Seguro llegará tarde, y el ogro de su jefe le gritará por enésima vez en la semana. Si continúa así, le quitarán un día de suelo. O peor… la despedirán, y quién sabe qué va a hacer después de eso. 

Finalmente llega y se sienta en su cubículo. Prende la computadora, sin hablar con sus compañeros de trabajo que la miran malencarados y con malas pulgas, y abre su asistente de correos. ¡Tiene no menos de 20 asuntos urgentes que atender, y apenas son las 9:30! 

Se levanta a hacerse un café, a ver si eso la despierta. El ogro de su jefe la ve y se acerca a decirle que se apure, que no le bastó con llegar tarde, que además está perdiendo el tiempo ahí. Se disculpa con él, le comenta que no desayunó y que solo quiere un café para despertar un poco, pero él le dice que queda advertida y solo se da la media vuelta para irse. 

De malas, frustrada, desesperada porque “así es su vida” pero no sabe en qué momento llegó hasta este punto, regresa con su café y se pone a trabajar. 

El día transcurre en una neblina gris de urgencias, aburrimiento y caras enojadas. Al final de la jornada, sube a su coche para afrontar el tráfico de las 7 de la noche, que en la Ciudad de México es una pesadilla. 

Llega a su casa a las 10 de la noche con hambre y completamente fastidiada. Hubiera querido salir a correr un poco, pero se siente demasiado cansada. Así es que saca una bolsa de Chips de la alacena, se sienta frente al sofá y prende la televisión para darse un respiro viendo Netflix. 

A las 12:30 se da cuenta de que es muy tarde, pero no para de reír viendo “How I met your mother”, una de sus series de humor favoritas, y se dice que solo un capítulo más. Cosa que evidentemente se le sale de control, y finalmente, a las 2 de la mañana, se arrastra a la cama para dormir. 

Le duele el cuerpo y la cabeza le retumba. Falta que se enferme, y entonces sí, el ogro de su jefe no va a parar de darle la lata cuando le pida un día libre para descansar. Pero bueno… mañana es viernes, ¡y se acerca el fin de semana! Ya descansará entonces. 

Elena es un personaje ficticio que me saqué de la manga, pero al mismo tiempo… ¿lo es de verdad? ¿O te recuerda a alguien? Un amigo, un vecino, tu tía favorita, o quizás tú misma.

Un zombie no solo es un personaje ficticio de las historias de terror. Es un estereotipo del godín moderno. Pero lo peor de todo, es que este virus no afecta solo a los godines. Afecta a las amas de casa, a las madres solteras con dos trabajos, a las jóvenes que quisieras perseguir sus sueños, pero que están convencidas de que no tienen el dinero, el talento o el tiempo para ser lo que quieren ser.

Y, básicamente, lo que terminan por hacer es vivir la vida en automático, por donde los lleva el viento, con el destino que les tocó, resignándose, quejándose y enojándose pero sin hacer algo para cambiar su situación.

Y todo esto es lo que te convierte en zombie: alguien que se siente muerto en vida.

¿Pero cómo darle la vuelta a esta situación? ¿Cómo salir de ese estado eterno de tedio e incomodidad? 

Despertando a la vida

Quiero hacerte una pregunta. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz?

Anda. Detente un poco en la inercia de tu vida y piénsalo.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz? ¿Dónde estabas? ¿Qué hacías? ¿Quién te acompañaba? 

Puede ser que te remontes a una semana atrás, un mes, medio año, tres años, no importa. Solo piénsalo y analiza qué estaba pasando en tu vida que te hacía feliz. ¿No te gustaría volver a sentirte así?

Bueno, pues la forma de lograrlo es simple, aunque no es sencilla de encontrar. ¿Quieres saber cuál es?

Pues es esto:

Propósito

Todos estamos en este mundo para algo. Muchos creen que es un encargo divino que su Dios aún no les ha hecho saber, o que es algo filosófico que requiere mucho trabajo para descubrir.

Pero la verdad es que el propósito de tu vida puede ser completamente arbitrario y solo tienes que decidirlo. 

¿Y cómo puedes saber que elegiste un buen propósito? Cuando te sientas vivo haciendo actividades relacionadas con eso. 

Tan sencillo como eso.

¿No me crees? ¿Porqué no lo intentas? De hecho, tengo un pequeño ejercicio que te va a ayudar a poner un poco de claridad en el asunto:

Yo llamo al propósito “El Llamado Personal”, y en este ejercicio te explico cómo puedes ir armando un mapa para encontrarlo. Es completamente gratuito cuando te suscribas a mi Newsletter. 😉

¿Qué dices? ¿Estás listo para despertar a la vida?

Resumiendo en pocas palabras...

Vamos a resumir

Un zombie no solo es un personaje ficticio de las historias de terror.

Es alguien que vive la vida en automático: resignándose, quejándose y enojándose pero sin hacer algo para cambiar su situación.

Para salir de ese estado eterno de tedio e incomodidad lo que necesitas hacer es encontrar un propósito para tu vida, y no tiene que ser algún mandato divino o conclusión filosófica,puede ser algo completamente arbitrario y solo tienes que decidirlo.

¿Cómo puedes elegir un buen propósito? Haciendo algo que te haga sentir vivo.

Y para que no te sientas perdido, te invito a que descargues gratis el “Mapa para encontrar tu Llamado Personal”. ¿Listo para despertar de nuevo y disfrutar de la vida?

separador2

Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

¿Quieres diseñar una vida mágica?

Entonces tienes que leer “El Camino del Unicornio”. Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida que yo misma he ido implementando con bastante éxito.

Esta filosofía me ha dado:

  • Un profundo conocimiento y aceptación de quién soy
  • Balance entre mi vida personal y mi negocio
  • Abundancia económica, mental y espiritual
  • Mejores relaciones personales y un profundo sentido de amor
  • Salud mental que se ha ido reflejando en mi salud física
  • Un propósito de vida muy claro, definido y que me apasiona profundamente

Si quieres dar un salto de fe, te invito a que lo compres y lo pruebes en tu propia vida. Te aseguro que con mi ayuda te vas a diseñar una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena.

El libro puede tardar un máximo de 24 horas en llegar a tu correo en lo que validamos tu pago. ¿Problemas con tu compra? ¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctame al correo bydaliapamela@gmail.com y con gusto te ayudaré. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.