3 formas de pensar que destruyen el amor

Conoce las 3 formas de pensamiento más dañinas que pueden destruir tu relación y hacerte perder tu

Tu relación es muy importante para ti, ¿verdad? Quieres que sea maravillosa, y que se sienta maravillosa cuando estás con esa persona que es especial. 

Pero sin darte cuenta, algunas de tus ideas están destruyendo todo lo que más amas de esa relación especial. ¿Quieres que el amor dure, incluso por toda la eternidad? 

Hoy te platico en el blog cuáles son las 3 ideas más destructivas para tu relación y que debes evitar a toda costa, y la única idea que debes saber para vivir “por siempre felices”. 

separador2

Me miraba en el espejo, en todos los ángulos posibles. Revisaba cada pliegue del vestido, cada mechón de cabello, para asegurarme de que todo estaba en su lugar. Satisfecha, salí a la sala a que me diera su opinión.

-¿Qué opinas?- le pregunté, sonriendo. 

Él siguió mirando su teléfono, sin prestarme la más mínima atención. 

-Oye… ¡te hablo! ¿Cómo se me ve este vestido? 

De mala gana levantó la mirada, me “barrió” de arriba abajo, torció la boca y volvió a mirar su teléfono. 

-¡Se te ve horrible! ¡Cámbiate! No te voy a sacar a ningún lado viéndote así. 

Es un escenario hipotético, pero bastante común. Y la moraleja de la historia es que a veces nos creemos con derecho a decirle a nuestra pareja qué hacer, cómo vestirse, con quién puede salir y con quién no, y poco a poco, lo empezamos a tratar como si fuera un objeto de nuestra posesión.

Cuando tratas a alguien como un objeto, lo posees. No lo amas.

Esto guarda la esencia de los 3 pensamientos que matan el amor y que te quiero compartir el día de hoy, para que los elimines de tu mente a partir de ya.

Me perteneces

En las relaciones, es muy común decir “es MI novio”, “es MI novia”, “es MI esposa”, “son MIS hijos”, etc. Al menos en el lenguaje español, aún no encuentro la manera de eliminar el posesivo cuando hablo de la gente con la que mantengo una relación.

El problema es que justo esto es lo que hace que me sienta con derecho sobre esa persona especial. Como es MI novio, tú no tienes derecho a acercarte a él, reírte con él o tener algún tipo de interacción que de la impresión de que tienen algo más que una amistad.

En pocas palabras, limitamos el tipo de interacciones que puede tener con los demás. Y muchas veces, eso genera rencor y una profunda decepción por falta de confianza.

Tengo derecho a decirte…

Pensar que tenemos derecho sobre lo que piensan, sienten o hacen, es la segunda idea más destructiva que hará que tu relación se vaya al traste.

Y lo que ocurre, es que sin darnos cuenta nos volvemos dictadores sobre la vida del otro: “No puedes salir con tus amigos”, “no puedes ver a esa mujer”, “no puedes comer eso”, “no puedes ir a tal lugar”, porque pensamos que estar en una relación nos da derecho a controlarlos.

Donde hay control, no hay libertad. Y donde no hay libertad, el amor se ahoga poco a poco por falta de aire.

Necesitas cambiar…

El último error de pensamiento es creer que tienes derecho a decidir qué tipo de cambios debe hacer el otro. Sobre su persona, su propia naturaleza, o su vida.

“Deberías dejar de fumar”, “deberías dejar de tomar”, “ir a ese lugar no es bueno para ti”, “¡no te juntes con esa gente, es de lo peor!”.

Si no le das espacio para tomar sus propias decisiones y hacer los cambios que considere necesarios, es probable que lo único que consigas es que termine odiando tus críticas.

Ahora déjame un comentario y cuéntame, siendo bien honesto: ¿alguna de estas ideas han matado tus relaciones en el pasado? ¿Qué piensas?

separador2

Si eres de esas personas que se la pasa todo el tiempo diciéndole a los demás qué hacer, cómo llevar sus vidas, lo que está bien y está mal, temo decirte que, en el fondo, esto solo significa que tienes una profunda inseguridad y falta de amor propio.

Justo esto es lo que te empuja a tratar al otro como un objeto de tu propiedad, y entonces, en lugar de vivir un amor que se siente maravilloso, vives con la paranoia de perderlo en cualquier momento.

Así es que, ¿cuál sería el antídoto a estos 3 pensamientos destructivos? Es algo muy sencillo, y al mismo tiempo, difícil de lograr:

Ámate primero a ti.

Si aprendes a amarte primero a ti mismo, para empezar vas a saber que no vale la pena estar en una relación donde te tratan mal. Y por la misma razón, jamás trataría mal a alguien que estuviera en una relación contigo. 

Así es que, de entrada, te permitirá evaluar si vale la pena seguir en la relación en la que estás o empezar una relación con alguien nuevo. O tal vez, buscar la manera de sanar la que tienes. Como sea, el primer punto es poder elegir por amor, y no por miedo. Por entender que tú eres muy valioso, pero también lo es el otro. Aún si no están hechos el uno para el otro.

Ahora, ¿cómo empezar a amarte? ¿Cómo puedes crear esa relación especial primero contigo mismo? 

No nos enseñan acerca de amor propio y autoestima en la escuela (y si a ti sí te lo enseñaron, la verdad es que te envidio un poquito), así es que tenemos que empezar a descubrirlo por nosotros mismos.

Aunque seguro que hay muchas otras formas de hacerlo, estás dos son las que creo que ayudan mucho a empezar con buen pie:

  1. Conócete a ti mismo. Pregúntate quién eres, qué quieres, a dónde vas, cuál es tu propósito en la vida. Si no tienes idea de por dónde empezar, te recomiendo que vayas a leer “Qué es el Llamado Personal”. 
  2. Haz una lista de las razones por las que eres increíble. Cuando nos enamoramos, ¿porqué nos enamoramos? Casi siempre es porque admiramos cualidades en el otro. Entonces, lo único que tienes que hacer es justo eso, pero contigo mismo.

Como puedes ver, el camino para experimentar relaciones increíbles empieza por ti. Por eso, te invito a que conozcas más acerca de cómo vivir una vida balanceada y mágica, aprendiendo a amarte profundamente, en mi libro “El Camino del Unicornio” 

Resumiendo en pocas palabras...

Vamos a resumir…

Te prometí enseñarte las 3 formas de pensamiento más dañinas que pueden destruir tu relación y hacerte perder tu “felices para siempre”:

  1. Me perteneces: Eres mío y de nadie más.
  2. Tengo derecho a decirte: Puedo controlarte como yo quiera y cuando yo quiera.
  3. Necesitas cambiar: Para que te ame, necesitas ser exactamente como yo digo.

Recuerda que cuando tratas a alguien como un objeto, lo posees. No lo amas.

Para evitar todos estos pensamientos y conductas destructivas, lo que debes hacer es aprender a:

  1. Amarte primero a ti mismo. Descubre quién eres, lo que quieres y cuál es tu propósito en la vida, y date razones poderosas del porqué eres tan valioso. Finalmente, cuando te enamoras de alguien, lo primero que ves son sus cualidades.

Si pones en práctica estos consejos, eliminas las 3 ideas destructivas de tu vida y aprendes a amarte primero a ti, te garantizo relaciones hermosas, longevas y que te hagan crecer. 😉

Ahora, cuéntame en los comentarios qué es lo primero que vas a poner en práctica de todo lo que te conté hoy.

separador2

Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

¿Quieres diseñar una vida mágica?

Entonces tienes que leer “El Camino del Unicornio”. Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida que yo misma he ido implementando con bastante éxito.

Esta filosofía me ha dado:

  • Un profundo conocimiento y aceptación de quién soy
  • Balance entre mi vida personal y mi negocio
  • Abundancia económica, mental y espiritual
  • Mejores relaciones personales y un profundo sentido de amor
  • Salud mental que se ha ido reflejando en mi salud física
  • Un propósito de vida muy claro, definido y que me apasiona profundamente

Si quieres dar un salto de fe, te invito a que lo compres y lo pruebes en tu propia vida. Te aseguro que con mi ayuda te vas a diseñar una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena.

El libro puede tardar un máximo de 24 horas en llegar a tu correo en lo que validamos tu pago. ¿Problemas con tu compra? ¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctame al correo bydaliapamela@gmail.com y con gusto te ayudaré. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .