Comprando tiempo de vida

Dicen que la vida no tiene precio. Eso no es tan cierto, ¿verdad? El problema es que depende. Hoy no voy a hablar de lo que valemos a nivel alma, sino a nivel capitalismo.

La vida de un albañil no vale lo mismo que la vida del CEO de Coca-Cola.

La del albañil puede estar a $88.36 pesos el día, que es el salario mínimo en México. La del CEO de Coca-Cola… bueno, no me hago a una idea. Pero casi seguro que arriba de los 10,000 pesos diarios. El precio mensual de la vida del albañil es de 1,767.20 pesos mensuales. La del CEO, vale 200,000.00 pesos mensuales.

El albañil, enfrentado a una enfermedad grave como el cáncer, no gana lo suficiente para costearla. A diferencia del CEO de Coca-Cola.

La vida cuesta

Así es que, por mucho que la vida no tenga precio, en ciertos casos, sí la puedes comprar con dinero. Al menos, cuando hablamos de tiempo de vida.

¿Porqué te cuento todo esto? Porque el otro día, me estaba acordando de la película In Time (El precio del mañana), en donde la moneda de cambio es el tiempo de vida. Una vez que el contador de tu brazo llega a ceros, te mueres.

Hay una escena particular, en la que un muchacho va corriendo hacia su mamá. Este chico acaba de recibir una cantidad impresionante de tiempo (cuando a su mamá le queda muy poco). Y en esta carrera desesperada, corren a encontrarse… para llegar un segundo demasiado tarde. El protagonista pierde a su mamá en sus brazos.

Por un segundo, entendí la desesperación del personaje. ¿Quién no lo ha pensado? La posibilidad de regalarle a alguien a quien amas parte de tu propio tiempo de vida, con tal de seguir a su lado. Seguido de la frustración de no haber podido hacerlo.

Aunque este ejemplo es muy distópico, lo cierto es que hoy día podemos hacer algo similar. Piénsalo un poco. ¿Cómo recibes dinero? Con tu trabajo, me podrías contestar. ¿Y con qué trabajas? ¿No lo haces, acaso, con tu tiempo de vida?

Pues no te engañes, porque la realidad es esa. Todo el dinero que ganas, lo recibes a cambio de tu tiempo de vida. Eso quiere decir que con ese tiempo de vida gastado (ahora convertido en dinero) puedes comprar muchas cosas: el celular de última generación, una casa más grande, un coche más caro… y hasta más tiempo de vida para alguien a quien amas.

Dicho lo cuál, déjame que te presente a Kero:

kero1

Kero es mi gato. Pero más que mi gato, es mi hijo. Tan hijo mío como lo es la Pequeña Dama, que nació de mí. Kero es el hijo de mi alma.

A mi pequeño le acaban de diagnosticar linfoma, un tumor maligno en el tracto digestivo, a la altura de los intestinos.

La prognosis es muy buena, y con un tratamiento de quimio puede vivir mucho años, fuerte, sano y feliz.

comprando-tiempo-de-vida-para-kero.jpeg

“Porqué me pasa esto a mi”

Mi primer pensamiento cuando me dieron el diagnóstico fue: ¿Porqué me pasó esto a mi? ¿Qué es lo que he pensado “mal” para llegar hasta este punto.

Te recomiendo leer: “Si tu vida no te gusta, cambia lo que piensas”

Como ya te he platicado, estudio metafísica. Estoy convencida de que eres resultado de tu convicciones respecto a la vida (yo les llamo modelos mentales). Y son esos los que te llevan a experimentar ciertas cosas. 

Solo que en vez de caer en la víctima y decir, lloriqueando: “¡No es justo! ¿Porqué me tiene que pasar esto a mí? ¡Maldito universo, tú tienes la culpa! Bla, bla, bla…”, lo que hice fue pensar: “¡Rayos! ¡El juego de la vida ya llegó a otro nivel, y no sé si estoy preparada para esto” (que también es un pensamiento victimario, de otro tipo. Sé que si lo estoy viviendo es porque estoy preparada para ello, pero eso es otro tema).

No tengo claro en qué momento di el paso a un nuevo nivel de desarrollo. No hay una línea en la vida que te indique que es momento de mejorar tu juego. Pero este tipo de situaciones, son como “las señales” que el universo te manda.

Así es que estoy totalmente dispuesta a subir el nivel del juego. De MI juego.

Siguiendo las reglas del juego

¿Y qué tiene que ver lo que te contaba al principio de cuánto vale una vida con esto que te platico de subir el nivel de mi juego, usar el poder del pensamiento, no ponerme de víctima, bla, bla, bla?

Yo tengo un negocio: byDaliaPamela. Me dedico a generar el branding para empresas pequeñas, negocios, creativos y profesionales. Adicional a eso, comparto herramientas de coaching (totalmente gratis) para que tú mejores tu calidad de vida y le pongas tus mejores habilidades a ese negocio. Como verás, es a través de mi negocio donde gasto mi tiempo de vida para ganar el producto, que es dinero, para después comprar otros bienes y servicios.

Es solo por el hecho de que he aprendido a manejar mis finanzas que, hoy, puedo costear el tratamiento que Kero necesita para vivir bien… 1 año, o 2, o 5, no lo sé. Pero más tiempo. Literalmente… es gracias a mi tiempo de vida dedicado en byDaliaPamela (y el no gastar en “pendejadas” que no necesito), lo que me ha permitido llegar al punto de afrontar esta enfermedad justo en este momento (en calidad de emergencia) para darle a Kero más tiempo de vida. Comprada con la mía.

Y aquí es donde me voy acercando al punto que te quiero contar hoy.

Como ya te he comentado en otras ocasiones, mis servicios de coaching son gratuitos. Lo hago por amor al arte, literal. Aquí en el blog y en mi canal de Youtube, te comparto lo que aprendo para diseñar una vida balanceada y plena. Obviamente, lo que me ha funcionado, y de la manera más práctica posible.

Peeeeeeeeeerooooooo… y aquí viene la palabra más puta del universo: necesito encontrar la forma de subir el nivel de mi juego capitalista, es decir, buscar la manera de optimizar mejor mi tiempo de vida para generar más dinero. Kero lo necesita, y yo también.

Así es que mi propuesta es la siguiente:

He creado un producto… ¡increíble! Me ha costado más de 3 años escribirlo, revisarlo y ver que sea muy útil para ti.

el-camino-del-unicornio-portada-wide

Este, es un libro para diseñar vidas mágicas y balanceadas. Se trata de una filosofía de vida que yo misma he ido implementando con bastante éxito.

Esta filosofía me ha dado:

  • Un profundo conocimiento y aceptación de quién soy
  • Balance entre mi vida personal y mi negocio
  • Abundancia económica, mental y espiritual
  • Mejores relaciones personales y un profundo sentido de amor
  • Salud mental que se ha ido reflejando en mi salud física
  • Un propósito de vida muy claro, definido y que me apasiona profundamente

Si quieres dar un salto de fe, te invito a que lo compres y lo pruebes en tu propia vida. Te aseguro que con mi ayuda te vas a diseñar una vida mágica, llena de propósito, balanceada y plena. 

 

Comprar libro digital “El Camino del Unicornio”

Una filosofía de vida para diseñar vidas mágicas y balanceadas.

MX$149,00

Mis problemas no han desaparecido. Pero yo me he hecho mejor: más fuerte, más valiente, más sabia y más plena. Y eso es justamente lo que quiere ofrecerte en este libro. Si te interesa vivir una vida así como la que yo he diseñado para mí, ayúdame a escalar mi juego capitalista comprando mi libro, haciendo más valioso mi tiempo de vida. Porque de esa forma puedo comprar lo que lo que realmente vale para mí: tiempo de vida con alguien a quien amo profundamente. 

Si aún no estás convencido de dar este salto de fe, hay otra forma en la que me puedes ayudar inmensamente: comparte este mensaje. Ayúdame a llegar a tanta gente como sea posible.

Con esto, espero que tú (y ellos) entiendan que el dinero tiene un precio: tu tiempo de vida. Y hay que aprender a invertirlo sabiamente. 


Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

4 comentarios en “Comprando tiempo de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .