Minimalismo, sobriedad y no necesitar

“Pobre no es el que tiene poco, sino el que precisa mucho”, decía Séneca.

Este viejo filósofo estoico era un sabio, pero no estaba enfrentado a la modernidad, donde las redes sociales y la globalización han abierto una ventana al mundo a través del celular.

Hoy, muchos queremos ser ricos porque por primera vez podemos ver gente rica más allá de nuestros más locos sueños. Y aunque me identifico con la forma de pensar de Séneca, yo quiero abundancia. Probablemente, tú también.

Algunos nacen en cuna de oro. Y otros no. Sin embargo, gente rica ha habido mucha a lo largo de la historia. Algunos, porque nacieron en familias ricas. Otros, porque trabajaron y construyeron sus fortunas a base de una voluntad de hierro, fracasos y, claro, a veces, mucha suerte.

Pero lo que queremos saber es: ¿cómo le hicieron esos que no tenían dinero para hacerse ricos? ¿Es algo así como suerte o destino? Muchos piensan que sí, y si tú eres de esos, te auguro que nunca vas a ser rico.

El destino, como yo lo entiendo, es la serie de acciones que tú eliges que te llevan a un lugar determinado. En algún momento. Es decir… aunque tú quieras llegar a ese momento en el que vas a ser inmensamente rico dentro de un año, no necesariamente vas a llegar ahí en ese lapso de tiempo. Y ahí es donde mucha gente se atora con la parte del destino y cree que la riqueza y la abundancia simplemente no está en sus estrellas.

En mi canal de Youtube, hay un video en donde explico cómo definir tu propia fórmula del éxito. Creo que en este momento te será de mucha ayuda, porque cuando definas tu fórmula del éxito, es importante que definas también la de “destino”. Sin duda, eso te ayudará a llegar más fácil a la vida abundante que quieres. Si te da curiosidad, te lo dejo aquí para que lo veas. 😉

Regresando al punto, cualquiera puede tener como destino la riqueza. No necesitas mucha suerte, y tampoco ser el más inteligente del mundo. Pero sí necesitas un par de estrategias que hoy te contaré y que gracias a ellas, he logrado cambiar mi economía y mi sentido de abundancia en un giro de 180 grados.

1. Controla tus finanzas

Deja de confundirte. Tener el coche último modelo y una deuda kilométrica en el banco no te hace rico. ¿Recuerdas la frase de Séneca? Pobres son los que necesitan mucho. Yo le agregaría: “para sentirse ricos y valiosos en la vida”.

El tema es que esta trampa del ego te hace gastar, gastar, y gastar. Y cuando gastas en cualquier capricho (o pendejada) en lugar de hacerte rico, te haces más pobre. Así es que, como primer punto, controla tus finanzas. Haz un presupuesto y apégate a él. Los caprichos y las pendejadas ya vendrán después… cuando de verdad seas rico.

2. Gasta menos de lo que ganas

Esta debe ser la idea menos sexy del mundo de la riqueza, pero es la más importante de todas.

La única forma de que tengas dinero para invertir, para poner un negocio, para darte tus lujos, para vivir tranquilo, es que realmente encuentres la manera de que te sobre dinero al mes. Y estoy casi segura que no te sobra. ¿Verdad? Bueno… pues, si no me vas a hacer caso en nada más, al menos hazme caso en esto. Gasta menos de lo que ganas.

3. Considera vivir con una filosofía de vida sobria o minimalista

Yo he adoptado un minimalismo de lujo en mi vida.

Esto quiere decir que soy selectiva de lo que compro y meto a mi casa, y nunca lo hago por capricho. Cada objeto aquí tiene un propósito: hacerme feliz o serme útil. Si no cumple con alguno de eso criterios, se va.

¿Porqué de lujo? Porque procuro comprar la mejor calidad que puedo de cada uno de los objetos que tengo. Esto cumple dos funciones: una, no me permite comprar cualquier cosa (porque si realmente la quiero, debo estar dispuesta a pagar un precio razonable por ella), y dos, me hace considerar seriamente qué traigo a mi vida.

4. Invierte

¿Recuerdas que hablábamos de gastar menos de lo que ganas? Bueno, pues el dinero que te sobre es justo para que te de más dinero. Y la mejor forma de que el dinero te de dinero es invertirlo.

¿En qué vas a invertir? De entrada, en saber más sobre dinero, riqueza, abundancia e inversiones, ¿no? Mientras más sepas al respecto, más fácil y rápido vas a poder lograr que tu dinero te de más dinero.

A propósito de lo cual, quiero invitarte al próximo Workshop gratuito de mi grupo secreto de Facebook “El Camino del Unicornio”. Este va a tratar sobre finanzas, y es la forma perfecta de que te adentres en este tema a profundidad. ¡Además, es gratis!


Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

Un comentario en “Minimalismo, sobriedad y no necesitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .