Si tu vida no te gusta, cambia lo que piensas

20190220_130007_0000

La vida no siempre va bien. Nos encantaría que así fuera, pero no es así. Y el error que muchos cometemos, es creer que no somos responsables de todo eso que va mal en nuestra vida.

Todas las corrientes metafísicas, en términos generales, buscan explicar el mundo en que vivimos desde las causas originales, que son únicamente mentales.

¿Sabes porqué es importante que te cuente esto y que tú prestes atención? Porque tu vida es el resultado de los pensamientos habituales que sostienes con insistencia. Especialmente aquellos que generan emociones muy fuertes en tu interior.

Si esas emociones son agradables, generalmente crean cosas increíbles en tu vida. Si son desagradables, probablemente generen situaciones desagradables, relaciones tóxicas, carencia de dinero e incluso enfermedades.

Cuando vas por la vida sin conocer la importancia de tus modelos mentales (que son estos pensamientos habituales), cada vez que algo malo te pasa caes en el papel de víctima y le echas la culpa a todo y a todos a tu alrededor, menos a lo que realmente ha generado ese “mal” en tu vida: tu propio pensamiento respecto a las cosas.

Esta no es mera suposición. Es un hecho. Porque lo que piensas genera emociones que te hacen actuar o dejar de actuar. Y tus acciones (e inacciones), sumadas, van dándole forma a tu vida.

Como verás, el único responsable de lo que te pasa eres tú.

Hasta aquí, si no has dejado de leer por sentirte ofendido o juzgado, ¡genial! Porque yo no soy nadie para juzgarte. Solo estoy aquí, como el grillito en tu consciencia, para mostrarte o recordarte que tú eres el único responsable de tu vida.

¡Esto es algo maravilloso! Porque hacerte responsable de la vida que tienes gracias a tus pensamientos te regresa todo tu poder. ¡Nada y nadie afuera, nunca más, va a poder controlarte, dañarte o asustarte!

Si llevas algún tiempo leyéndome, sabes lo importante que es para mí cocowashearse.

El cocowash, el famoso “lavado de cerebro”, es la mejor herramienta que tienes para cambiar esos modelos mentales limitantes creados por tus pensamientos habituales equivocados respecto a ti, a la vida, al amor, a la abundancia y a la salud.

Hay muchas formas de cocowashearte, pero mi favorita es ver videos en Youtube.

Hay muchísimos profesionales, psicólogos, coaches, vloggers de estilos de vida, que pueden ayudarte a cambiar tus modelos mentales limitantes para que empieces a cambiar tu vida, y diseñarla, de manera intencional, como siempre la soñaste.

Mi consejo, el día de hoy, es que encuentres a tu Youtuber favorito, te suscribas a su canal, y veas sus videos.

El truco para el cocowash, es que debes hacerlo constantemente y, además, repetir la información una y otra y otra vez.

Te pongo un ejemplo.

Si estás queriendo llevar un estilo de vida más balanceado, es posible que ya te hayas hecho el propósito de llevar una vida minimalista.

Pero si nunca habías tenido contacto con el minimalismo, es probable que no logres mantener el propósito si no estás constantemente escuchando sobre el tema.

Así es que mi recomendación es hacer una lista de algunos videos que encuentres interesantes acerca del minimalismo y, sistemáticamente, todos los días, los veas o escuches.

La repetición, así como la constante reflección sobre este tema, te va a permitir cambiar tus modelos mentales limitantes por modelos mentales de salud, alegría, satisfacción, amor, abundancia, etc.

Y una vez que tus pensamientos habituales acerca de un tema cambien, vas a empezar a vivir nuevas y más agradables emociones, que te lleven a actuar de maneras diferentes, y de acción en acción, cambien tu vida.

¿Listo para cocowashearte y cambiar tu vida?


Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte! 

banner-youtube-suscríbete

Con tu ayuda, puedo seguir trabajando en más contenido gratuito para que diseñes la vida que soñaste. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 

RedDonateButton

Un comentario en “Si tu vida no te gusta, cambia lo que piensas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.