Qué es un buen diseño

Si eres un colega creativo, de entrada te digo que no hablo del buen diseño desde una perspectiva teórica, sino desde los negocios. ¿Cómo entiendo qué es un buen diseño?

El buen diseño es el que comunica correctamente el mensaje de la marca y conecta profundamente con el público. Eso es buen diseño. Lo demás, son simplemente gustos o estándares académicos.

Yo soy una persona muy práctica en ese sentido, y por eso, hoy solo quiero ayudarte a entender una cosa: necesitas tener buen diseño aplicado a tu negocio. De lo contrario, no vas a conectar con la gente adecuada. Y eso, al final, se traduce en no tener ventas, lo cual, es malo para cualquier negocio.

Mucha gente me dice que es caro contratar a un profesional cuando están empezando, y que por eso prefieren hacerlo todo ellos mismos. ¿Te digo que opino? ¡¿Que es exactamente igual que querer automedicarte?! ¿Puedes hacerlo? Sí. ¿Te vas a curar? Puede ser que sí. ¿Es posible que algo salga mal y termines más enfermo que cuando empezaste? Definitivamente.

Aunque no todo el mundo que se automedica termina en el hospital, tampoco es algo responsable. Pues de una vez te digo que si no sabes nada de diseño, tampoco es responsable hacerte cargo de la imagen de tu marca.

Acércate con un profesional o estudia un poco del tema. Pero por favor… si te tomas en serio tu negocio, necesitas un buen diseño.


Únete a mi Newsletter y a las conversaciones que tenemos ahí por lo menos una vez al mes. 😉

newsletter-suscríbete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .