Feliz Halloween y Día de Muertos

Octubre es mi mes favorito de todo el año. En este mes, ocurre muchas de mis cosas favoritas en todo el año:

  • Inktober
  • El cumpleaños de mi hija
  • Halloween
  • Día de Muertos

Y quiero compartir algunas de esas cosas con ustedes:

Highlights de Inktober

 

Por si no saben qué es Inktober, se trata de un reto. 31 dibujos, 1 cada día de Octubre, hechos en tinta. Fue creado por Jake Parker, porque él quería mejorar sus habilidades para entintar.

Después de varios años, ya es todo un furor en el mundo de la ilustración, y ha sido adaptado por mucho fanáticos rebeldes, con sus propias reglas. Yo me considero una de ellas, y este mes, decidí llevarlo acabo con 2 variantes: iba a ser en digital y a color, pero con una paleta de color limitada. Además, me iba a desviar de la lista de temas oficiales, e iba a crear la propia.

Quería dibujar criaturas mitológicas, y aunque inicialmente pensaba que todos irían en su versión infantil, conforme el reto avanzó, comencé a dibujarlos más adultos.

Te cuento todo esto, para darte un consejo: hacer este tipo de retos es muy divertido. Pero cuando los haces con una intención, se vuelven algo más que un juego. Se convierten en un proyecto que después puedes mejorar y comercializar.

Y de esto se trata. Al final de este Inktober, y con 31 dibujos de criaturas mágicas, tengo el material suficiente para diseñar un libro de arte. Este proyecto requiere tiempo y trabajo, pero mantente cerca y después te cuento cómo va mi próximo libro. 😉

El cumpleaños de la Pequeña Dama, y porqué diseñé mi vida como es hoy

Puedes dejar que tu vida sea como te tocó vivirla. Dejar que las circunstancias te lleven a donde ellas quieran, a donde tus padres querían, a donde la sociedad te dice.

O…

Puedes diseñar tu vida.

Desde que me embaracé tenía clara una cosa: quería trabajar en casa, para educar a mi hija. No quería ser de esas mujeres que “tenían” que trabajar en una oficina porque no les quedaba de otra, y que solo veían a sus hijos los fines de semana. Yo iba a hacer todo lo posible para diseñar una vida donde pudiera estar presente para mi hija.

¿Ha sido difícil? ¡Su puta madre que sí! Hay días infernales, por decir lo menos. Pero cada año, cuando celebro un año más de vida de esta niña, y me doy cuenta de todas las bendiciones que hay en mi vida… me doy cuenta de que el precio que pago vale la pena.

¡No dejes que te digan cómo debe ser tu vida! ¡Diseña la tuya! Disfrutar la vida que tienes, es el verdadero significado de éxito.

Halloween

Soy un unicornio y una bruja. O ambas cosas. Porque mi propósito es poner magia en el mundo. Entonces… digamos que me siento cómoda jugando y disfrazándome de bruja para Halloween.

Pero más allá del disfraz, el propósito es real: quiero poner magia en el mundo. Y este día me recuerda constantemente mi propósito. ¿Cuál es tu propósito en el mundo? Si todavía no lo sabes, necesitas descubrir cuál es tu Llamado Personal.

¿Necesitas ayuda? Aquí te dejo una herramienta que te va a ayudar muchísimo:

free-download-llamado-personal

Día de Muertos

Cada año, recuerdo a quienes ya no están en presencia, pero sí en espíritu. Son parte de mi vida y de lo que soy. Y no se trata solo de las personas que han muerto, sino de quienes ya no están en tu vida.

Cada persona que estuvo a tu lado es parte de tu historia, y de lo que te ha hecho quien eres hoy. Agradéceles lo que aprendiste, porque ellos han sido tus maestros para bien y para mal. Honra de dónde vienes.


Únete a mi Newsletter y a las conversaciones que tenemos ahí por lo menos una vez al mes. 😉

newsletter-suscríbete

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.