Pórtate como un emprendedor

Bueno… ¿y cómo demonios te vas a comportar como un verdadero emprendedor? ¿Qué hace a un emprendedor? ¿Tener tu propio negocio? Yo soy de la idea de que eso no es suficiente.

Para ser un verdadero emprendedor, debes comportarte como un emprendedor, trabajando en algunos ámbitos de tu vida e implementando ciertos comportamientos como los siguientes:

Mindset (psicología de vida)

Tu psicología de vida es el fundamento del tipo de emprendedor que eres. Básicamente es el modelo mental que te permite diseñar la vida que siempre soñaste, o pone todas las excusas por las cuales no logras alcanzar tu sueño.

Si tienes que elegir una idea central en la cual basar todo tu comportamiento como emprendedor, sería esta:

Cree en tu propio poder

  • Haz lo que tienes que hacer, aún cuando no tengas ganas de hacerlo, como cuando estás enfermo o sientes que no dormiste bien.
  • Escribe tus metas, propósitos y sueños y compártelos con alguien (en youtube, un podcast, un blog post, platicándolo con tu mejor amigo, etc.). De este modo te mantienes comprometido contigo mismo.
  • Trabaja en tu confianza, la confianza es como un músculo. Empújate a hacer cosas más complicadas y más ambiciosas poco a poco, y no olvides las que has hecho en el pasado. Para eso, lleva un diario de logros o cualquier otra herramienta que te permita recordar tus éxitos.

Hábitos y rutinas

Soy una persona creativa, y pensaba que la rutina limitaba mi creatividad. Pero me he dado cuenta de que no es así. En realidad, por el contrario, el hecho de estar en piloto automático porque sé qué tengo que hacer y cuándo tengo que hacerlo, me permite conservar mi energía mental creativa cuando realmente tengo que sentarme a hacer trabajo creativo.

Un punto muy importante que debes tomar en cuenta, es que DEBES seguir las rutinas y los hábitos que has elegido para que, de este modo, no tengas que pensar mucho.

Recuerda que estas son tus propias reglas. Respétalas.

Algunas pueden ser:

  • Elige una vestimenta para cada día de la semana y no te salga de ahí.
  • Arma un plan de alimentación y ten lista la comida para no estar pensando qué va a hacer de comer.
  • Haz ejercicio en la mañana. Es el mejor momento de hacerlo porque te activas a lo largo de todo tu día.

Límites

El mundo se ha vuelto un caos. Y como todo el mundo está trabajando todo el tiempo, los emprendedores tendemos a querer hacer lo mismo, aún cuando no es sano. Así es que los límites vienen a ser tan útiles para nosotros como los son para los niños: nos dan tranquilidad mental y balance.

Los límites te permiten elegir a qué le vas a poner atención en determinado momento.

  • Dile NO a todo aquello que te distraiga o te desvíe de tu propósito de vida o que no se alinee con tus valores/filosofía. 
  • Limita tu interacción en redes sociales. 
  • Carga tu celular fuera de tu habitación por las noches, y no lo veas hasta que sea hora de empezar tu trabajo en la mañana.
  • Pon límites con respecto al tiempo que pasas trabajando y dedica tiempo a tus hijos, pero, también en el sentido contrario. Define cuáles son tus horas de trabajo, y a menos que sea una emergencia, no dejes que los niños te interrumpan. 
  • Apaga o pon en silencio tu celular en horas de trabajo. Si necesitas hablar con alguien, pídeles que dejen un mensaje o especifica ciertas horas para que la gente pueda ponerse en contacto contigo.
  • Un día a la semana, di NO al trabajo. 

Dinero

La diferencia entre un emprendedor y alguien con un hobbie, es que el emprendedor hace dinero. Y para que haya ganancias en el negocio, es importante que sepas un par de cosas acerca del dinero.

  • Empieza con tus modelos mentales limitantes respecto al dinero. Descúbrelos y trabájalos. A veces, alguien que te ayude a ver la situación desde afuera ayuda. Para eso, te invito a que conozcas más sobre mis Asesorías de Vida. Te cambiarán las perspectiva. 😉
  • Aprende sobre dinero, finanzas y administración. Si no sabes usar el dinero, mantenerlo y hacerlo crecer, tener una buena psicología respecto al dinero no te va a servir de mucho.
  • Gasta menos de lo que ganas. Y una buena parte de tus ganancias, son para invertir en el negocio.
  • Haz un presupuesto y apégate a él. 
  • Invierte en capacitaciones, herramientas del negocio, apps o softwares que te permitan automatizar.

being-boss-podcast

Si quieren saber más acerca de cómo tener esta actitud emprendedora, les recomiendo seguir el podcast Being Boss de Emily + Kathleen. 

—————————–

Sé parte de la conversación! Únete al grupo de Facebook y dime qué otro tipo de actitudes se necesitan para ser un emprendedor. 😉 

 


Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube. 😉 ¡Es totalmente gratis, y perfecto para cocowashearte!

banner-youtube-suscríbete

¡Tu apoyo es muy importante para mi!

El contenido que genero es, en general, gratuito. Pero para poder generar más y mejor contenido, necesito poder mantener mis gastos, un gato y una niña. Cualquier cantidad que desees donar, será bien recibida y te traerá más abundancia a tu vida también.

Si lo quieres hacer una sola vez, puedes hacerlo a través de Ko-fi. Si ya tienes tiempo siguiéndome y estás considerando apoyarme de manera más regular, te invito a mi Patreon. Cualquiera que decidas, ¡gracias, y que se te multiplique por mil!

RedDonateButton become-patron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.